spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Convocan a los interesados en ser árbitros de fútbol

GUIOTTO29La Agrupación Nuevejuliense de Árbitros y la Liga Nuevejuliense de Fútbol invitan a todos aquellos interesados en ser árbitros de fútbol a una reunión preparatoria para el lanzamiento de la Escuela de Árbitros el día 31 de mayo a las 20.00 hs en Granada Nº 1350.

Están invitados hombres y mujeres sin más requisitos que las ganas de arbitrar.
Pueden inscribirse vía facebook a agrupación nuevejuliense de árbitros, personalmente en la Liga Nuevejuliense o el mismo viernes 31.
El árbitro Carlos Guiotto aclaró que «la escuela es para formar árbitros, no queremos que se confunda con Colegio de árbitros que es otra cosa (tal vez mas adelante) por ahora la escuela es para formación».
«Por el momento, de la Liga, y a través del Comité Técnico de instructores avalado por AFA que ahí nos instruimos cada dos meses, el curso teórico-practico. Vamos a utilizar los materiales que se usan a nivel FIFA, ya que los instructores que nos dictan los cursos son entre otros, Miguel Scime, Rodolfo Otero, Pablo Silva», comentó Guiotto.
Consultado sobre los requisitos para los interesados, señaló Guiotto «no ponemos nada sólo que tengan ganas. Si alguien tiene intenciones de llegar más arriba tenemos los contactos como para que siga con los cursos (ahí si hay limites de edades)».
En cuanto a la duración sería de un año, para finalizar en junio del 2014. La capacitación por el Comité de Wilde es el único avalado por AFA, de Andres Sabino.
Carlos Tomás Guiotto señaló «tenemos que siempre estar actualizados».
Guiotto estará al frente pero aclaró que todos los árbitros de la agrupación realizarán su aporte y se podría sumar algún ex arbitro que quiera colaborar. También se cuenta con el apoyo de tres instructores internacionales Daniel Cerdera (Olavarría), Walter Cuello, Mario Cuevas (de Córdoba los dos últimos).

Más noticias