spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

En la ciudad: la campaña empezó con los primeros carteles

cartelespoliticos29El año 2013 tendrá dos convocatorias electorales a nivel legislativo a nivel nacional, provincial y municipal. En quince días vencerá el plazo de constitución de alianzas de los distintos espacios políticos.

En el caso de 9 de Julio los partidos políticos comenzaron en los últimos días con la propaganda política colocando cartelería en algunos sectores de la ciudad. Uno de los lugares es en Avenida Rastreador Fournier y Mendoza, lugar elegido para tal fin.
Mientras tanto, faltan dos meses y medio del primer llamado de las elecciones primarias.

LA CONVOCATORIA
El gobierno nacional formalizó la convocatoria a las elecciones primarias y legislativas nacionales que, tal como estaba previsto, se realizarán el 11 de agosto y 27 de octubre próximos, respectivamente.
En agosto serán las primarias y se elegirán a los candidatos. En las elecciones legislativas del 27 de octubre se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales, en tanto las provincias de Corrientes y Santiago del Estero votarán gobernador y vice.
La Provincia de Buenos Aires elegirá 35 diputados nacionales y a nivel provincial 23 senadores y 46 diputados.
En el caso de 9 de Julio se elegirán 9 concejales y 3 consejeros escolares titulares, reemplazando la mitad del total de los cargos legislativos.

CRONOGRAMA ELECTORAL PARA
EL MES DE JUNIO
12/06: fin plazo Constitución de Alianzas/Adhesiones (Justicia Nacional Electoral)
60 días antes de las Primarias.
17/06: Constitución de Juntas Provisorias de Agrupaciones (Agrupaciones Políticas) Desde la convocatoria y hasta 55 días antes de las Primarias.
17/06 Solicitud de asignación de Colores de Boletas (Agrupaciones/Justicia Nacional Electoral)
22/06 Presentación Listas Primarias (Agrupaciones Políticas).

VOTO A LOS 16 AÑOS
Este año, unos 750.000 jóvenes de entre 16 y 18 años se incorporarán al proceso electoral, luego de la modificación de la Ley Electoral, el año pasado.

Más noticias