spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Continúa la poda correctiva y de altura

poda28-3Como es habitual en el mes de mayo comenzó la poda correctiva y de altura en la planta urbana de la ciudad, tarea que año tras año lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio.

PODA DE ALTURA
Para la organización de esta campaña se dividió la ciudad en cuatro etapas distintas. Ya finalizó la primera etapa (24 manzanas), comprendida entre las avenidas Compairé, Garmendia, Tomás Cosentino y Antonio Aita.
Ahora se está cumpliendo la segunda etapa de poda de altura que comprende a las avenidas Avellaneda, Urquiza, Tomás Cosentino y Antonio Aita. La tercera etapa comprenderá desde Avenida Compairé a Mitre y de Antonio Aita a Agustin Alvarez y la cuarta etapa será de Antonio Aita a Agustín Alvarez y de Mitre a Urquiza.

PODA CORRECTIVA
En cuanto a la poda correctiva la primera etapa que comprende Av. Urquiza a Av. Pironio y de Av. Cosentino a Av. Aita.

LA DIFERENCIA
El Guardaparque Jorge Rumi que «hay una gran diferencia entre la poda de altura y la correctiva, en la primera estamos trabajando desde hace muchos años, regulando la altura de las copas en un promedio de unos 8 metros de altura».
Se utiliza un hidroeleva- dor, y una chispeadora donde se pica toda la rama, y están los recolec- tores.
En el caso de la poda correctiva trabajan dos cuadrillas con motosierras de altura.
Eso les permite cortar todas la ramas que interfieran en la circulación de los vehículos, la de los peatones y la vereda, como así también los frentes de la vereda y evitar así cualquier alteración a los servicios, ya sea de luz o canal de televisión.
Los funcionarios del área señalaron que «se va cumpliendo en término con el trabajo. También trabajamos la eliminación de árboles peligrosos, no es algo sistemático programado, vamos haciéndolo en distintos puntos de la ciudad. Se está trabajando todas la semanas y son eliminadas estas plantas peligrosas».

Más noticias