27 noviembre 2020

Analizan cambios en el sistema de cobro del estacionamiento medido

ESTACIONAMIENTOMEDIDO28En los últimos dos años CEPRIL comenzó a pensar en una modificación en el sistema del Estacionamiento Medido que se implemen- ta en la Ciudad de 9 de Julio. La intención es hacer un trabajo más eficiente, rápido y seguro.

Esta posibilidad de modificar el sistema que se utiliza para la implementación del estacionamiento medido, fue presentada a las autoridades municipales por el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (tiene a cargo el estacionamiento) a partir de cambios que se implementaron en otras ciudades.
Este nuevo sistema es automático. Podría pagarse a través de un teléfono celular, o con la compra de tarjetas (en kioscos o a través de los vendedores). También se podrá depósitar créditos en una cuenta (indicando el número de la patente del auto). Con esto se buscan soluciones prácticas.
Una empresa nacional está llevando a cabo un trabajo similar en Gualeguay- chú, utilizando el programa con muy buenos resultados. Con esto se solucionarían las fallas del sistema actual, en pos de buscar soluciones.
En cuanto al personal, así se evitarían los inconvenientes que se sufre en temperaturas extremas en invierno y verano.
Una vez que el usuario se baje del auto tendrá el tiempo necesario para cargar el crédito y caso contrario quedará registrado la falta de pago y se correrá el riesgo de una posible infracción. Claro está que habrá un tiempo de prueba y adaptación.
Con una detección de la patente del auto se harán los controles de pago respectivos.
«Hace un mes y medio habíamos tenido una reunión con esta gente» señaló el Presidente de CEPRIL Julio Pino a «EL 9 DE JULIO» quien recordó que en comisiones anteriores se había hablado de la posibilidad de implementar un sistema más moderno.
«Este sistema es mejorado y veíamos la necesidad de un cambio porque se está complicando por el problema del tránsito», sostuvo Pino.
«Queremos revertir esta situación. El modo de cobrar no soluciona ni los problemas del estacionamiento, ni es productivo para CEPRIL. Este nuevo programa sería muy beneficioso señaló el Secretario de CEPRIL Guillermo Garabano.
De acuerdo a lo informado por directivos de CEPRIL, empresa que tiene a su cargo la concesión, la decisión surgirá de las autoridades municipales.
Cuando en su momento se implementó el estacionamiento medido en la ciudad de 9 de Julio tenía una doble intención: ordenar el tránsito en la zona céntrica y, al mismo tiempo apoyar a una institución que cumple una importante función en materia de salud.
En la actualidad son once las cuadras de la zona «medida» y no se descarta que a futuro puedan ampliarse algunas cuadras más.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -