28 noviembre 2021

Se realizará una charla de Trigo y Cebada en la Rural

trigo28Se abordara el manejo integral de ambos cultivos de invierno y se reconocerá a un profesional y empresa local por parte del INTA.

Este jueves 30 de mayo habrá de realizarse una nueva charla técnica sobre el manejo integral de cultivos de trigo y cebada en el partido de 9 de Julio, la que tendrá como disertante al ingeniero agrónomo Luis Ventimiglia, Director de la Agencia INTA 9 de Julio.
El trigo a pesar de enfrentar reveses de comercialización e intervención oficial, tiene toda la capacidad para demostrar su potencial productivo en la zona. Ya lo hizo en la pasada campaña 2012/2013, en un marco de inundaciones.
En este sentido se abordaran en base a datos locales del INTA, luego del exceso húmedo que enfrento la anterior campaña: fechas de siembra, fertilización y cuales, tipo de ciclo, sanidad y su control, y la experiencia de los ensayos de la agencia, tanto en trigo como en cebada.
Otro aspecto que se brindara será el escenario climático, que prevé sea distinto a la campaña anterior.
La mencionada charla del jueves próximo, será a las 19:30hs. en el “Salón 11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio y previo a la disertación los técnicos de INTA realizaran la presentación del Libro “Experimentación en Campo de Productores: Resultados de Experiencias, Campaña 2011/2012 INTA 9 de Julio, a la vez que la agencia local realizara el reconocimiento a un profesional y a una empresa local, buscando así valorando a empresas, instituciones, productores, colaboradores, entre otros, que en forma desinteresada contribuyen con el accionar del INTA en post de poder cumplir lo planificado al inicio de cada campaña, informaron desde la agencia INTA 9 de Julio.
Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Últimas noticias

La lluvia deja sin fútbol la jornada del domingo

Toda la actividad programada para este domingo por la Liga Nuevejuliense de Fútbol quedó suspendida por la lluvia de...

Noticias relacionadas