spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ruta 5: concluirán la autopista

peaje-web-m_600_350Lo informó Juan Ustarroz quien rescató la labor de la Unión de Vecinos y de los diputados mercedinos • Se prevé un plan de obras de 18 meses durante los cuales los mercedinos estarán exentos de pagar peaje.

La autopista 5 sería después de una larga espera una realidad: en el Ministerio de Planificación de la Nación se firmó el nuevo contrato para su conclusión. Las obras comenzarán en agosto de este año y se invertirán más de 1.700 millones de pesos. Los vecinos de Mercedes tendrán transitoriamente una ventaja adicional: no pagarán el peaje de Olivera hasta que no se realice el tramo Acceso Oeste – Luján.
Hubo varios actores clave en las gestiones y su éxito. Por un lado, el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ De Pedro, el diputado provincial Alberto España y el principal referente del FMpV Juan Ignacio Ustarroz. Por el otro, la Unión de Vecinos y la Comisión de Usuarios Viales, cuya representación en Mercedes está a cargo principalmente de Carlos Mosso y Jorge Villarreal, entre otros.
En pocas semanas llegaron dos anuncios vitales en la recuperación de las rutas que atraviesan la ciudad, una preocupación puntual de los vecinos: la provincia garantizó la repavimentación completa del tramo Mercedes-San Andrés de Giles de la ruta provincial 41 a través del Profide, un fondo fiduciario integrado por aportes nacionales y bonaerenses, luego de las gestiones realizadas por Cucho España.
Las nuevas obras para la finalización de la Autovía 5 Luján-Carlos Casares demandarán una inversión total de 1.788.500.000 pesos a lo largo de 260 kilómetros. Los trabajos comenzarán en agosto, con la recuperación de parte de la calzada ya existente entre Luján y Mercedes, y se extenderán por cuatro años, el mismo tiempo que durará la concesión.
A la empresa Homac, actual concesionaria, se sumarán nuevos socios; y la autovía pasará de tener 100 a 500 empleados. El plazo para la obra de unión entre el Acceso Oeste y Luján será de 18 meses (desde abril de 2014 a octubre de 2015). Durante ese tiempo, se insiste, los vecinos de Mercedes estarán exentos del pago del peaje de Olivera (actualmente abonan 25 centavos si certifica su domicilio en la ciudad).
Ustarroz calificó la noticia como “maravillosa” y resaltó “el trabajo de nuestros diputados y también de los vecinos de la Unión y de la Comisión de Usuarios Viales, como Carlos Mosso o Jorge Villarreal, de quienes me consta su esfuerzo para darle visibilidad a esta problemática concreta y luego para lograr que esta obra se concretara. Esto es algo que se esperaba hace muchísimo tiempo”, dijo.
Uduv.

(EN 9 DE JULIO: Julio A.Mascheroni- [email protected]

Más noticias