spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

12 de Octubre se ilusiona con el Mayor

image descriptionEl equipo de 12 de Octubre no detiene su marcha. Ayer le ganó a Libertad que también venía en alza. De este modo el Albiceleste se acerca a la clasificación para el Mayor y el Lagunero quedó muy complicado en la lucha por el primer puesto.

En la previa se vivió como que uno de los partidos importantes del fin de semana era el que en cancha del Football Club Libertad debían protagonizar el local y 12 de Octubre. Al primero, una victoria le permitiría no perderle pisada al puntero San Agustín, quien había conseguido la victoria el día anterior al golear a Atlético Patricios en el partido adelantado de la fecha. Por otra parte, a 12 de Octubre los tres puntos lo dejaría con muchas chances para la clasificación, claro está que el equipo «Celeste» depende de otros resultados.
Un comienzo donde 12 de Octubre se plantó en campo Lagunero y rapidamente comenzó a crear situaciones de peligro en el arco de Miglierina. Dos jugadas con un mismo protagonista: Zelaya, las dos de pelota parada, en la primera mandó un centro con mucho «veneno», la pelota corrió paralela al arco sin que nadie pudiera conectarla y se perdió en el lateral; la restante fue un centro para Giarini que no logró impactar bien el balón y la pelota descansó en las manos del arquero.
A los 8´se abrió el marcador: una jugada bárbara del equipo de «Cacho» Buffone. La misma culminó con el pase de Zelaya para Arrubito, este dominó la pelota y luego de burlar a sus marcadores, sacó un violento remate de derecha que se clavó en el ángulo izquierdo de Miglierina que nada pudo hacer para impedir la conquista.
12 de Octubre era un poco más que Libertad que llegó con peligro recién a los 24´, cuando un centro de corner de «Maxi» Zalazar se fue cerrando y dio en el palo, como respuesta Diguardo para los visitantes tambien perdía una gran chance al culminar una gran jugada con un remate que se fue desviado.
Libertad no creaba situaciones, no le encontraba la vuelta al partido, peleado con la pelota, para colmo enfrente tenía un 12 de Octubre bien parado, concentrado, sabiendo lo qué tenía que hacer y con un Zelaya encendido, encontró el segundo gol. Fue a los 27´, luego de un lateral que realizó Tripulillo (uno de los puntos altos en el equipo celeste), la pelota quedó en poder de Zelaya que guapeó entre algunas camisetas rivales y habilitó al goleador. Lo demás lo hizo todo Arrubito ganó en el área enfrentó al arquero y acomodó la pelota en el segundo palo lejos del «1», para el 2 a 0.
Libertad salió a buscar el descuento y pudo haberlo encontrado a los 29´ cuando un remate de Riva quedó en las manos de Ormaechea, también a los 37´, esta vez el arquero le tapó el remate a Maximiliano Zalazar o a los 39´, cuando Urquiza de tiro libre mandó un remate que se fue cerca del palo.
Antes de la finalizacion de la primera etapa 12 de Octubre tuvo dos situaciones muy claras para aumentar el marcador: la primera un cabezazo defectuoso de Giarini que descansó en las manos de Miglierina y la restante una definición muy cerca del palo de Arrubito tras un pase-gol de Zelaya. En esta primera etapa se fue expulsado Alejandro Mantegna, jugador suplente del «Lagunero» (según el árbitro exceso verbal).
En el complemento muy poco para resaltar. Libertad siguió muy confundido, con pocas ideas a la hora de atacar, para colmo un 12 de Octubre muy ordenado obstruyó lo poco que el «Lagunero» creó en ataque, además cuando pudo lo lastimó como ocurrió luego de una gran jugada de Tripullillo que desbordó por izquierda, habilitó a Arrubito que con poco ángulo definió de taco, un recurso que inventó en el momento el goleador, la pelota ingresaba, pero salvó en la línea el “Moncho” Zalazar .
Hasta el final para el local destacamos un remate de Maxi Zalazar que detuvo Ormaechea y dos situaciones que originó Riva, en la primera Ormaechea (de buen partido) mandó al corner y en la restante tapó el remate y salvó su arco.
12 de Octubre en la segunda etapa controló el partido, le entregó la pelota al «Lagunero» que no supo cómo entrarle a una defensa que por lo menos en el día de de ayer no tuvo errores. Buen arbitraje de Juan Carlos Morales.

Más noticias