spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Goleó San Agustín, para mantener la punta

TERCERGOLDESANAGUSTINSan Agustín se le adelantó a sus escoltas. El sábado goleó 5 a 0 a Atlético Patricios para mantener la punta: sigue con la mínima diferencia sobre Compañía y se alejó 4 puntos sobre Libertad cuando restan 6 puntos en juego. El próximo domingo San Agustín y Compañía jugarán una final adelantada.

Ambos equipos presentaron cambios, con bajas por distintos motivos: Punta, Ursi, y Pellatti no estuvieron en el local, como así Gómez y Rodríguez, en la visita. Aguerrido salió como suplente.
El equipo de San Agustín salió decidido a jugar el partido concentrado, sin relajarse, más allá de la diferencia que existe con el equipo que marcha último.
Después de un par de ocasiones generadas sin lograr la apertura, el tanto de apertura llegó en el minuto 17. Ledestre cruzó la pelota para la entrada de Vega y el volante marcó el 1 a 0.
Con ese tanto, el equipo de Adrián Mássico encontró la tranquilidad para manejar el resultado. Su rival poco podía hacer en ofensiva.
Cuando se jugaban 37 minutos San Agustín marcó el 2 a 0 en una jugada que inició Jaime, y Ledestre la desvió en el camino.
A los 42′ Jaime le bajó la pelota a Lucas Ledestre y aprovechó para establecer el 3 a 0 parcial con el que se irían al descanso.
En el complemento el conjunto Granate no bajó los brazos. Cañas y Ledestre pudieron haber aumentado las cifras en el minuto 7′ y 10′.
Pero el goleador Lucas Ledestre marcó el cuarto gol de su equipo recibiendo un pase atrás a los 19′ (el tercero de su cuenta personal).
Ambos entrenadores hicieron mover el banco de suplentes para buscar recambio. El 5 a 0 final llegó en el minuto 38′ cuando Ledestre (el 4º de su cosecha particular) volvió a vencer al arquero Bidondo, tras un tomar un rebote, que nada podía hacer.
San Agustín ganó el partido sin discusiones, por amplio margen. Patricios hizo lo que pudo y pese a verse superado no apeló al juego brusco.
Si el próximo domingo el conjunto de Mássico vence a Compañía el Granate se quedará con el primer puesto de la primera etapa del certamen.
San Agustín es el rival a vencer y con la derrota de Libertad se marca la tendencia entre los dos equipos de arriba, entre el conjunto Santo y el Ferroviario de Patricios. En cambio, el Lagunero depende de un milagro.
Si San Agustín logra la primera parte del certamen, se asegurará un lugar en la final.

Más noticias