spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El sábado, la Plaza «General Belgrano» se vistió de fiesta

arocas27El sábado último, la Plaza «General Belgrano» fue escenario de dos importantes eventos. Por un lado, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto protocolar con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo; mientras que, hacia la tarde, un grupo importante de personas se congregó en torno a uno de los árboles que se encuentran en ese espacio de la ciudad, para presenciar una atractiva obra de arte urbano: Elida Arocas, cultivando una corriente artística denominada «Yarn Bombing», intervino ese histórico ejemplar, con coloridos elegidos a crochet.

La tarde cálida, de excepcional clima, acompañó esta singular propuesta, que no siempre es abordada en esta ciudad; pero que, sin embargo, en diferentes ciudades del país se ha constituido en una manifestación artística de excelencia.
Acompañando una buena musicalización, mientras Elida su colaboradores realizaban la obra, vecinos de las más variadas edades se acercaron para presenciar, dialogar con la artista, tomar fotografías y compartir el diálogo con amigos. Este trabajo, además de su dimensión artística, ha tenido una connotación social muy significativa.
Elida, técnicamente, valiéndose del tejido crochet, ha combinado los usos tradicionales con el estilo Anigurumis, una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos. Como fruto de este trabajo ha quedado una interesante producción que puede ser contemplada por todos aquellos que transitan por la plaza principal de la ciudad.
Sería interesante que, este puntapié inicial que ha dado Elida sea una posta que recojan otros artistas, de forma tal que la intervención de distintos lugares de la ciudad por medio del arte urbano se convierta en una praxis corriente en nuestra comunidad.

Más noticias