10 abril 2021

El sábado, la Plaza «General Belgrano» se vistió de fiesta

arocas27El sábado último, la Plaza «General Belgrano» fue escenario de dos importantes eventos. Por un lado, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto protocolar con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo; mientras que, hacia la tarde, un grupo importante de personas se congregó en torno a uno de los árboles que se encuentran en ese espacio de la ciudad, para presenciar una atractiva obra de arte urbano: Elida Arocas, cultivando una corriente artística denominada «Yarn Bombing», intervino ese histórico ejemplar, con coloridos elegidos a crochet.

La tarde cálida, de excepcional clima, acompañó esta singular propuesta, que no siempre es abordada en esta ciudad; pero que, sin embargo, en diferentes ciudades del país se ha constituido en una manifestación artística de excelencia.
Acompañando una buena musicalización, mientras Elida su colaboradores realizaban la obra, vecinos de las más variadas edades se acercaron para presenciar, dialogar con la artista, tomar fotografías y compartir el diálogo con amigos. Este trabajo, además de su dimensión artística, ha tenido una connotación social muy significativa.
Elida, técnicamente, valiéndose del tejido crochet, ha combinado los usos tradicionales con el estilo Anigurumis, una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos. Como fruto de este trabajo ha quedado una interesante producción que puede ser contemplada por todos aquellos que transitan por la plaza principal de la ciudad.
Sería interesante que, este puntapié inicial que ha dado Elida sea una posta que recojan otros artistas, de forma tal que la intervención de distintos lugares de la ciudad por medio del arte urbano se convierta en una praxis corriente en nuestra comunidad.

Últimas noticias

Hasta el 13 de abril se puede pagar con descuento la cuota 2 del Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que hasta el martes 13 de abril...

Tomás Cingolani corre en Córdoba

El piloto de 9 de Julio será parte de la tercera cita del calendario del Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta...

Restringen el horario de 0 a 6 horas

El Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso y el Asesor Legal Juan Luis Buonano informaron este mediodía que hoy se oficializó en el Boletín Oficial...

Allananamiento en Los Toldos, por un robo cometido en Naón

En el día de ayer personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, con colaboración de la SUB DDI Bragado, GAD 9...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante llevó a cabo este jueves 8 de abril una nueva Sesión Ordinaria en el recinto del Concejo, aprobando todos los temas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -