spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El H.C.D. interpelará a un funcionario del intendente Battistella

FONS23-300x222En la última sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio, celebrada el pasado viernes, fue aprobado por mayoría un proyecto de Resolución, que había sido enviado por el bloque del Frente para la Victoria, integrado por lo concejales Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro, por medio del cual se solicita una interpelación al Secretario de Seguridad, Walter Fons (foto). Este proyecto tenía dictamen favorable de la Comisión de Legislación y Reglamento del mismo cuerpo y, tal como es factible inferir, se trata de un hecho no habitual; aunque, en absoluto, es extraño al funcionamiento del Concejo, que tiene facultades para interpelar a los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

De acuerdo a lo informado, en un parte de prensa, por el bloque del Frente para la Victoria, por «primera vez un funcionario del Intendente Walter Bastistella, deberá asistir al HCD, Honorable Concejo Deliberante a dar explicaciones sobre la Politica de Seguridad que se implementa en 9 de Julio, que abarca desde a Policia Comunal, al área de Tránsito».
«Un debate -añade el informe de prensa- fundamentado en estadisticas ya presentadas ante tanta ola de delitos que siguen sucediendose, la violencia Institucional, como también el estado del transito, que este último después de siete años la administración de Battistella no le encuentra solución.Las argumentaciones de Cerdeira y Giuliodoro, lograron convencer a los restantes concejales no oficialistas de la importancia de la aprobacion del proyecto, quedando la votación diez a siete. El proyecto es resultado del trabajo que los concejales vienen realizando en materia de seguridad con todas las denuncias que acercan los vecinos de 9 de Julio al bloque, sobre robos, violencia y situaciones que viven. Esto pone a prueba una vez más, los mecanismos de la democracia argentina y la labor que como concejales nos da la fuerza de la gente, porque de eso se trata cuando se dice que La patria es el otro».
A la luz de la votación, lo concejales de la oposición, menos el edil Moos que se encontraba ausente, votaron afirmativamente a este proyecto; en cambio, como era de esperarse, el bloque del oficialismo lo hizo en contra.

Más noticias