spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Se inauguró otra etapa de la obra de gas

CIUDADNUEVA24Esta mañana se inauguró una nueva etapa de la obra de Gas Natural para Ciudad Nueva (zona comprendida desde Acceso Alte. Brown hasta Schweitzer y de Mariano Moreno hasta Paso). El acto se llevó adelante en la intersección de acceso Alte. Brown y Mariano Moreno.

El Presidente de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda., Omar Malondra, dejó su agradecimiento y reconocimiento a los vecinos que motivaron la posibilidad de desarrollar dicha obra, expresando que “hay que rescatar también este hecho solidario que la comunidad de 9 de Julio aporta, en una decisión del Concejo Deliberante cuando decidió un aporte solidario para poder financiar estas obras y así llegar a esta zona. También al municipio el agradecimiento que dio empuje a todo esto”.
El Intendente, Dr. Walter Battistella, resaltó que “este es un esfuerzo de todos los nuevejulienses que estamos poniendo los recursos para que se amplíen las zonas de gas en nuestra ciudad, somos todos parte del crecimiento y esto es lo valedero. Nos quedamos esperando los recursos que prometió la Ministra hace 3 ó 4 años, que cuando visitó nuestra ciudad dijo que iba a estar el dinero para esta obra, sin embargo nosotros seguimos trabajando y aportando y hoy tenemos la posibilidad de estar inaugurando el gas en este nuevo sector para que los vecinos puedan hacer sus conexiones. Agradezco también a la Cooperativa que ha puesto a disposición una línea de crédito para las personas que tienen que realizar la instalación interna como así también los elementos».
VECINOS SIGUEN PIDIENDO
INFORMACION
Hoy se inauguró la zona que comprende Mariano Moreno, Alte Brown, Juan José Paso y Schweitzer, a un año de la segunda inauguración.
Si bien el grupo «Vecinos por el Gas» están «más que contentos con esta nueva inauguración», aclararon que «seguimos pidiendo información sobre la misma».
En su momento «Vecinos por el Gas» solicitaron informes a la Municipalidad recurriendo a la intervención de la Defensoría del Pueblo. La Municipalidad de 9 de Julio informó que existió una demora en el inicio de las obras previstas y tras intimación la obra comenzó el 1º de junio de 2011.
También se informó que existieron demoras en el Sector E, como consecuencia del nivel del suelo y factores climáticos.
Dentro del acta acuerdo no se previeron sanciones especiales, en el marco de la ordenanza 165.
Esta mañana integrantes de «Vecinos por el gas» consultadas por Diario «EL 9 DE JULIO» señalaron que se debería brindar más información.
«Se tendría que explicar con claridad cuánto dinero se lleva gastado y cuándo se recaudó del fondo creado en 2010», para que se conozca el destino de los fondos.
«Con las antorchas encendidas no alcanza. Esto va a seguir, es una lucha para todos los vecinos», aclararon.

Más noticias