spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se dice…

sedice1– QUE mañana 25 de mayo se cumplen 203 años de aquel día del 1810, que se logra sustituir al Virrey Cisneros y, en su reemplazo surge la Primera Junta de gobierno patrio.
– QUE, a partir de esa fecha histórica se comienza a transitar hacia la independencia, proclamada en Tucumán, en 1816.
– QUE, Argentina, en estos dos siglos, como país, ha atravesado momentos muy duros, de guerras internas, terrorismo de estado y crisis económicas y sociales, entre otros.
– QUE, también, se han vivido momento de florecimiento, en los cuales resurgió la industria nacional, fue favorecido el comercio interno y el externo.
– QUE, desde 1945 hasta 1955, durante el surgimiento del Peronismo y en los dos gobiernos de Perón, en la sociedad se generó una marcada dicotomía entre «peronistas» y «antiperonista», cuya envergadura llegó a la masa popular a punto tan que, entre amigos y vecinos se llegaban a romper relaciones.
– QUE, entre 1976 y 1983, los ideales de libertad de Mayo, fueron oscurecidos por un terrible régimen militar que cobró la vida de 30.000 argentinos; llevando, además, al país a la quiebra económica.
– QUE en el año 2001, los argentinos vivimos una dura crisis económica y social, donde miles de ciudadanos emigraron a otros paises en busca de mejores horizontes.
– QUE, en la actualidad, a diez años del gobierno de los Kirchner, parece fomentarse el antagonismo entre quienes apoyan a este gobierno y quienes están en su contra; creándose, nuevamente, una división entre los argentinos.
– QUE, habiendo tenido la experiencia de los hechos vividos en estos doscientos años , cada uno debería reflexionar acerca de la importancia de mantenernos unidos como sociedad; dejando de lado los intereses mezquinos y las apetencias de poder.

Más noticias