spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Celebración del Cincuentenario

colegiosanagustin24-3El pasado sábado 11 de mayo, las familias del colegio, docentes, personal de maestranza y administrativo partimos temprano por la mañana a hacia la ciudad de Luján con el objetivo de compartir y agradecer en Familia los 50 años de presencia marianista en nuestra ciudad. A las 12.30 juntos caminamos un par de cuadras hasta llegar a la basílica y en ese trayecto entonamos alegres canciones que generaron un clima de algarabía y mucha alegría. Luego fuimos parte de la Santa Misa en la Basílica en la que se participó con intenciones, canciones y nuestra oración en acción de gracias por los 50 años de historia marianista.

Finalmente, se compartió en el aeroclub de Luján un almuerzo y por la tarde se partió de regreso a nuestra ciudad con la satisfacción de haber compartido un día juntos, en Familia.

¡Fuimos detectives de animales en la granja!
En el marco del proyecto “Detectives de animales” los alumnos de 2° año Ay B, con sus docentes Andrea Fabiano y Nieves Ostolaza del Colegio Marianista San Agustín realizaron una visita a una granja como salida didáctica educativa para una observación directa de animales.
Ser detectives es el tema que les permitió indagar, comparar, buscar información, diferenciar y ampliar sus conocimientos en cuanto a los animales vertebrados e invertebrados, conocer las diferentes cubiertas de los animales, sus desplazamientos y poder comunicar y registrar lo aprendido.
Trabajamos con la iniciativa de los alumnos, su curiosidad, su exploración y su expresión para que el aprendizaje se vuelva significativo.
Ahora nos preparamos para elaborar un video colectivo sobre las investigaciones realizadas sobre los animales de la granja.

Somos solidarios
En el marco del proyecto “Somos Solidarios” los alumnos de 2° año Ay B, con sus docentes Andrea Fabiano y Nieves Ostolaza del Colegio Marianista San Agustín se comprometieron con este proyecto solidario para con los alumnos de la escuela N° 3 solidarizándose en el compromiso de aportar una merienda para estos niños. Este gesto culminará en una merienda entre ambas escuelas, intercambiando vivencias y actividades recreativas

Más noticias