spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Soccodato participó del homenaje a Horacio Guarany

GUARANYLa Cámara de Diputados de la Nación entregó la Distinción de Honor “Néstor Carlos Kirchner” a Horacio Guarany, en reconocimiento a su aporte a la cultura popular y a la democracia. En el acto, que estuvo encabezado por el presidente del cuerpo, Julián Domínguez, participaron personalidades de la cultura y del espectáculo, y legisladores de todos los bloques con representación política. Entre ellos participó el payador nuevejuliense Jorge Alberto Soccodato.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, los músicos presentes interpretaron “Si se calla el cantor”, canción emblemática del repertorio de Horacio Guarany.
Asistieron, además, el humorista Luis Landriscina, los músicos Amelita Baltar, Facundo Saravia, el Chaqueño Palavecino, Pablo Lescano, Luis Salinas, el actor Claudio Gallardou, entre otros.
La distinción de honor “Presidente Néstor Carlos Kirchner” es el máximo galardón que concede la Cámara de Diputados a artistas y referentes sociales destacados por su compromiso y su contribución a la cultura y la sociedad argentina. Este homenaje ya fue entregado a Leonardo Favio, Antonio Cafiero, la obra del Padre Carlos Cajade y Susana Trimarco.

PARTICIPACION DE SOCCODATO
El payador nuevejuliense Jorge Alberto Soccodato hace 44 años que conoce a Horacio Guarany. En el acto de ayer, Soccodato junto a Marta Suin y el uruguayo José Curvelo se encargaron de ofrecer sus improvisaciones en la jornada de ayer.

 

Más noticias