spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Lucrecia Longarini estuvo de gira por Colombia y visita otra vez Ecuador

LONGARINI22-2La dudignaquense Lucrecia Longarini realizó la primera parte de una doble gira. Desde el 9 de mayo, cumplió con un ciclo de presentaciones en Colombia (por primera vez en ese país). El martes 21 de mayo comenzó la segunda parte en Ecuador (país que había visitado en 2012) para continuar seguir con la gira de difusion de música argentina y latinoamericana.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de la gira?
– La gira por Colombia surge porque el año pasado atraves de Acho Manzi hijo del reconocido poeta Homero Manzi. Me presentó a productores colombianos que les interesó mi trabajo y quisieron llevar nuestro trabajo a Colombia, y dado a compromisos en Argentina no pude hacerlo el año pasado después de la gira por Ecuador, y es ahí cuando me convocaron para este año.
– ¿En qué ciudades y eventos actuaste?
– Actué en el Patio del tango en Medellín, un lugar emblemático del tango en Colombia, durante varios días. Incluso en el Día de las Madres, en un homenaje en su día.
También hice un teatro en Pereira con «Nocturnos de tangos», un espectáculo producido por Alex Giraldo desde hace ya 12 años y que convoca artistas de renombre internacional como Fernando Rodas, Jorge Guillermo entre otros. Y Varios conciertos en diferentes lugares de Pereira.
– ¿Hubo algo que te llamara la atención?
– Me llamó la atención el conocimiento del tango, de nuestra música argentina. La amabilidad, la cordialidad y la educación del pueblo colombiano. Me llevó el paisaje en el alma y en mis retinas, agradezco a la vida y a Dios por la bendición de vivir esta experiencia.
– ¿Qué te dejó a nivel artístico y a nivel personal?
– Como cada gira por un nuevo país es enriquecedor, es de aprendizaje, y sumo mucho ya que varios diarios y canales de televisión se interesaron en nuestra propuesta artística.
– ¿Qué cosas encontraste en común con la de Colombia y qué difererencias?
– Son países diferentes… con climas diferentes y culturas diferentes, la idiosincra- cia es muy distinta. Y cada uno es especial y hermoso a la vez. Ahora seguimos la gira por Ecuador hasta el 30 de junio, fuimos invitados al festival internacional del tango en Quito, y haremos varios teatros dentro de este país.
– ¿Cómo empieza tu actividad en Ecuador?
– Fui invitada por el maestro Eduardo Paredes al concierto «Noche de tango y bolero» en el Auditorio de las Cámaras. Seguimos caminando en la senda de latinoamerica con nuestra música argentina…

Más noticias