spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Continúan los intentos de robo a los adultos mayores

POLICIA23En las últimas semanas continuaron casos de intentos de robo que tenían como destinatarios adultos mayores, con distintas modalidades y versiones actuales del «Cuento del Tío».

De acuerdo a vecinos que se comunicaron a este diario para alertar sobre la situación, hay personas (mujeres jóvenes) que recorren las calles haciéndose pasar por personal de empresas.
La excusa que utilizan es constatar los pagos de servicios de las personas que visitan, una modalidad que las empresas no suelen realizar.
Estas personas que se intentan aprovechar de la confianza, una vez que los dueños de casa se disponen a constatar las facturas de pago, se llevan el dinero que encuentran disponible en la casa.
De acuerdo al comentario de vecinos, también han utilizado otras excusas como ciertos pedidos de documentación relacionada a la jubilación.
En algunos casos hay vecinos que están prevenidos y no hacen caso, como así también otros son sorprendidos en su buena fe y les roban el dinero.
Ante esta situación se recomienda a la comunidad prestar atención, no permitir el ingreso de personas ajenas y dar aviso a la Policía.

Más noticias