spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cla Lauquen Rugby venció a su similar de Los Toldos

rugby21El sábado, el plantel superior del Club Atlético 9 de Julio visitó Los Toldos para enfrentarse con su par de esa localidad, la jornada se presentó con lluvia y frío, pero el resultado valió el esfuerzo.

En los primeros minutos del tiempo inicial Cla Lauquen se mostró desconcentrado y, ayudado por el clima y la ansiedad, no podía coordinar ninguna jugada correctamente. Los Toldos, aprovechando este desconcierto logro apoyar un try poniendo arriba por 5 a 0 antes de los 10 minutos de comenzado el partido. Este hecho fue el «click» que necesitó 9 de Julio para acomodarse. El resto del partido fue muy parejo en los forwards y lograron la diferencia con los backs. De esta manera llegó el primer try apoyado por Zubieta y convertido por el mismo, promediando los 20 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo y luego de la charla técnica del entretiempo, se logro bajar la ansiedad del equipo y si bien las disputas en el scrum y el line mostraba muy parejo a ambos equipos, se logró apoyar 3 tries más (Zubieta, Cueva, Torrens), 2 de ellos convertidos por Zubieta.
Marabuntas por su parte mostró algunos pasajes de control pero no logró quebrar la defensa nuevejuliense.
El partido terminó 26 a 5 de esta manera se logró el objetivo buscado que era volver a casa con un triunfo y con punto bonus.
El otro partido de interés para el CLub Atlético 9 de Julio fue el disputado por Indios de Bolívar y Tacuara de 25 de Mayo donde el primero venció por 35 a 5 logrando también punto bonus.
La tabla muestra a Bolívar primero con 19 puntos y a 9 de Julio segundo con 15 puntos.
El próximo partido es el sábado 1º de Junio fecha en la que Cla Lauquen visita a 25 de Mayo.

En otro orden de cosas damos a conocer 2 informaciones mas. La primera tiene que ver con Rugby femenino. Hace unos días se han acercado al Club Atlético algunas chicas con intenciones de practicar este deporte. Hoy estamos en condiciones de responder esta demanda. Los días miércoles y viernes de 13:30 a 14:30 hs y a cargo de la profesora Margarita Amerio se podrán presentar en la cancha de rugby del Club Atlético 9 de Julio para las practicas. Cabe destacar que ciudades como Chivilcoy y Olavarria entre otras de la zona, practican rugby femenino por lo que la competencia esta garantizada.
Por último el sábado 25 de Mayo los infantiles viajan a Carlos Casares. El club Huracán de esa localidad es sede del encuentro que UROBA organiza mensualmente. Invitamos a padres y familiares de los jugadores a acercarse al Club Atlético a las 10:00 hs para arrancar en caravana para esa ciudad.
Recordamos los horarios
de entrenamiento en general:
De 7 a 13 años: Sábados 10 horas
De 14 a 17 años: Martes y Jueves a las 20 horas
Femenino: Miércoles y Viernes a las 13:30 horas
Mayores (18 en adelante):
Martes y Jueves a las 21 horas
En Facebook buscanos como Rugby 9 de Julio

Más noticias