17 abril 2021

Argentino A: el DT Juan Carlos Pirez acordó su llegada a Unión de Mar del Plata

PIREZ21Finalmente anoche se confirmó la llegada del nuevejuliense Juan Carlos Pírez como el nuevo entrenador de Unión de Mar del Plata, club que compite en el Torneo Argentino A del Consejo Federal de AFA.

Pírez esta mañana fue presentado en la Villa Marista al resto del cuerpo técnico y el 1º de junio empiezan las prácticas. Además de la organización junto al resto del cuerpo técnico, el DT quería observar a los jugadores que compiten en la Liga Marplatense, para el armado del platel del Argentino A.
Juan Carlos Pírez, uno de los técnicos del interior muy reconocidos, dirigió 14 años en el Club Atlético 9 de Julio y 13 años en Rivadavia de Lincoln (logró el Ascenso al Argentino A). En la pasada temporada dirigió Once Tigres en el Argentino B.
La intención de Pírez y los directivos de Unión es hacer un proyecto a largo plazo, aunque el DT es consciente que su continuidad estará condicionada a los resultados deportivos.
Integran el cuerpo técnico de Unión el «profe» Emiliano Costa y con Francisco Rago, entrenador de arqueros, quienes quedarán del cuerpo técnico anterior. Y aprovechará la ocasión para conocer el predio en el que Unión entrena desde hace varios años.
Junto a Pirez se incorporarán como ayudante de campo Guillermo Comesaña (ex colaborador de Salvador Daniele en Aldosivi) y Lucas Ferreyra como preparador físico. Claudio Balsano, en cambio, se desvinculará del club, que mantendrá la estructura de trabajo de divisiones inferiores con Diego Montina (coordinador) y Pablo Galitiello.
Los dirigentes de Unión aspiran intentar llegar lo más alto posible. No descartan el campeonato y en tres años quieren jugar con un plantel de jugadores formados en las inferiores del club.
La idea para la próxima temporada es incorporar cinco o seis refuerzos y mantener la base del torneo.
Pirez, conoce a la gran mayoría del plantel. Quiere ver a todos los jugadores y en el transcurso de junio apuntará los jugadores según las necesidades del plantel.

SE FUE ZARATE Y SE SUMA CORTI
El enlace Cristian Zárate, según confirmó Pagano, decidió irse de Unión y no estará en el comienzo de las prácticas a las órdenes de Pirez. Quien sí se sumará es el lateral-volante Sebastián Corti, quien el último domingo logró el ascenso con Kimberley en Tres Algarrobos.
El ex Peñarol se había sumado a Unión en el verano y luego pasó a préstamo al club de la avenida Independencia pero sólo mientras durara el Torneo del Interior.
Del último plantel, además de Zárate, ya se alejaron Leandro De Bórtoli, Julián Cardellino, Pablo Morata, Darío Ruiz, Raúl Goróstegui, Juan Maldonado y Alejandro Verón.

Últimas noticias

Nuevos horarios para el fútbol profesional

  Con las nuevas restricciones, el Gobierno argentino le pidió a la AFA y la Liga Profesional de fútbol que...

Vivani y Abad realizaron encuentro de trabajo legislativo

El Diputado Mauricio Vivani y el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Maximiliano Abad, mantuvieron un encuentro donde...

Calle Vaschetti: continúa la pavimentación

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante los trabajos para la obra...

Banca Internet Provincia; se consolidó el uso del home banking

  Las transacciones totales por mes de la Banca Internet Provincia (BIP) pasaron de un promedio de 3,8 millones en febrero del año pasado a...

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Antigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes 19 se habrá de iniciar...

Noticias relacionadas

- Advertisement -