spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UDOCBA: jornadas de protesta martes 28 y miércoles 29

UDOCBA13Ante la finalización de la Conciliación Obligatoria el gremio, José Luis Bazzetta, referente del gremio UDOCBA se acercó hasta EL 9 DE JULIO para comentar las novedades al respecto.

«La problemática que está presentando nuestro gremio es que a muchos compañeros les deben dos o tres meses de sueldo por el trabajo realizado, se suma a esto el aumento que recibieron a principios de año ya se evaporó con la inflación, crece el malestar, esto hace que los compañeros quieran ir a una medida de fuerza que se realizará el martes 28 y miércoles 29. Serán jornadas de protesta para que el Gobierno tome cartas en el asunto para solucionar estos problemas que nos afecta a todos. Nuestro gremio pidió un sueldo mínimo de 5.000 pesos y hoy un docente está ganando menos de 3.500 pesos, en la Provincia de Buenos Aires la mayoría de los docentes gana menos de 3.500 pesos muy alejado de lo que pide nuestro gremio, lo que hace que se genere bronca y los paros sean masivos, lo que hace que la gente quiera canalizar su malestar a través de medidas de fuerza.
Nuestra intención es que la educación sea pública, pero a su vez que existan buenos salarios para los que trabajan en la educación pública», finalizó Bazzeta.

Más noticias