spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Club de Leones donó un equipo analizador de gases en sangre

leones21El Club de Leones de 9 de Julio colaboró con su aporte en la adquisición de un equipo analizador de gases en sangre que fue entregado al Hospital Julio de Vedia.

En la mañana de hoy se descubrió una placa en el pasillo del Hospital que señala «Este instrumento fue donado al Hospital Zonal de Agudos «Julio de Vedia» a través del esfuerzo del Club de Leones de 9 de Julio y el aporte de toda la comunidad.
El Dr. Jorge Cortés Director del Hospital y la Dra. Andrea Casas agradecieron el valioso aporte de la entidad y de toda la comunidad.
«Se ha comprado un equipo de $ 76 mil pesos, es muy costoso y de mucha utilidad», indicó Cortés destacando el hecho de contar en forma permanente con este instrumental (antes tenían un equipo similar en forma temporaria).
El Dr. Cortés señaló que así como en el Hospital se vivían momentos difíciles, ante las urgencias de salud, por otro lado el hecho de recibir una donación de estas características resulta estimulante.
Esta no es la primera donación de la entidad leonística. El Presidente del Club de Leones Carlos Petinari recordó que anteriormente la entidad había donado otro aparato de 70 cm de ancho por 70 de alto y este es un aparato de 30 cm x 15, «marcando el avance de la tecnología».
«En el año 2006 hicimos entrega de un aparato laparoscópico, hoy lo pudimos ver, y nos sentimos honrados», reconoció Petinari quien se comprometió en la tarea de servicio a la comunidad.
En el descrubrimiento de una placa entre el autoridades del Hospital y del Club de Leones, queda registrado este grato y solidario momento de la donación.

Más noticias