spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

TC 2000 en Córdoba: Tomás Cingolani terminó 8º

cingolani20-2El nuevejuliense Tomás Cingolani finalizó 8º en la competencia de TC 2000 disputada ayer en el Autódromo Oscar Caba- lén. Había largado en la tercera ubicación, pero con el transcurso de la carrera lo superaron autos con mejor andar.

Roberto Arato a bordo del Honda Civic del equipo Pro Rally, se impuso en la 4ta. fecha del 34° Campeonato Argentino de TC 2000. Segundo terminó Matías Milla con el Fiat Línea del Pro Racing y tercero Mario Gerbaldo con el Renault Fluence del RS Project. En cuatro carreras disputadas, cuatro pilotos distintos consiguieron la victoria. Este fue el primer triunfo de Arato en TC2000.
Desde la largada Arato tomo la punta, Milla lo seguía y Tomás Cingolani (Peugeot 307-Litoral Group) se metía tercero. Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición), que había largado desde el puesto 12, avanzaba y superaba a Gerbaldo que había partido desde el 7mo lugar. Pero la pelea estaba entre el segundo Milla, el tercero Scalbi y el cuarto Conta. E. En la vuelta 10, Cristian Romero(Fiat Linea-Pro Racing) rozaba levemente el paredón del último curvón producto de haber salido mal a ese sector, debiendo ingresar a boxes. Scalbi seguía buscando al puntero. Tanto que quedaba a sólo 0.529/1000. Santero en tanto pasaba 9no, detrás de Collino. La persecución era tremenda y el mendocino buscaba avanzar. En la vuelta 12 las diferencias se estabilizaron. En la mitad de la carrera, Santero superó a Martínez para subir al quinto lugar. La última parte de la competencia iba a ser a todo o nada. En la vuelta 27, Emmanuel Cáceres se pasaba de largo en la uno, perdiendo el puesto 13 en el cual venía. Los comisarios deportivos determinaron la exclusión ce Cáceres por maniobra peligrosa .Dos giros más tarde, producto de la salida de pista de Andrés Josephson , se neutralizó la prueba con AS y todas las diferencias desaparecieron. Cuando se puso la bandera verde nuevamente, sólo restaban 3 giros para el final. Ganó Roberto Arato, segundo finalizó Matías Milla y tercero Mario Gerbaldo. El certamen, con cuatro fechas disputadas, tiene en el primer lugar a Milla con 90 puntos, Santero segundo con 85, tercero Gerbaldo 73, cuarto Collino 64 y quinto Arato con 51.
La próxima fecha será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el 9 de junio.

Más noticias