spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Libertad dio un paso importante en busca de la punta del torneo

LIBERTAD20En su reducto, el equipo de «Mingo» Pedulla Compañía General Buenos Aires, recibió la visita del Lagunero, el Football Club Libertad. Un encuentro que en la previa prometía ser interesante, ya que Compañía puntero del torneo buscaría la forma de poder ganar para mantener el liderazgo, en la tabla de posiciones, mientras que a Libertad una victoria, lo dejaría más cerca de la punta del torneo y de la clasificación.

Un primer tiempo donde el equipo local de «Mingo» Pedulla, fue mucho más que el equipo Lagunero, que se multiplicaba a la hora de defender para poder controlar los avances del equipo local.
Algunas jugadas para destacar en esa primera parte. A los 28′, un remate de Scolari que mandó Miglierina al corner. De ese corner Calligiuri la bajó para Navarro y otra vez el arquero Miglierina salvó su arco.
Libertad llegó con mucho peligro a los 20′ cuando un pelotazo cruzado encontró a Mariani, Camilletti tapó el remate del «Colo» pero la jugada fue invalidada. A los 26´ un error de Bolaños en la salida, dejó corto el pase atrás, el error lo aprovechó Calligiuri, pero la buena intervención de Miglierina volvió a salvar a Libertad.
Seguía siendo Companía el dominador del encuentro, pero luego de una pelota parada, Libertad consigue abrir el marcador. Un envío al área encontró a Bazzetta, detuvo a medias el arquero Camilletti que dio rebote, y Mariani el goleador del equipo Liberteño, con remate suave de derecha puso el 1 a 0. El resultado era injusto ya que el equipo local habia hecho mejor las cosas.
Luego del gol, Libertad, por poco no consigue aumentar la diferencia, porque Mariani consiguió desvordar a su marcador por el andarivel derecho, mandó el centro, y Doubik de cabeza definió débil a las manos de Camilletti. Para Compañía en el epílogo de la primera parte, un remate de Boschiero se fue desviado.
En el comienzo de la parte final, el Lagunero tuvo una muy clara para aumentar el marcador, una falta de Navarro a Mariani generó un tiro libre, y el remate de Urquiza de pelota parada se fue rozando el travesaño.
Libertad en esta segunda parte, estaba mejor pero de a poco Compañía fue equilibrando el juego con un buen trabajo de Navarro y Caberta. El partido se tornó muy luchado con piernas fuertes y en este contexto tuvo que dejar la cancha Leguizamón, roja y Libertad se quedó con diez. Entonado por el hombre de más, Compañía fue en busca del empate que consiguió a los 32´. Luego de una jugada en el área visitante, la pelota que se resistía a los rechazos de la defensa Lagunera, el balón le quedó a Pédulla que desde afuera del área, sacó un violento remate de derecha que se metió en el ángulo derecha de Miglierina para el 1 a 1 y era justicia.
Compañía no había terminado de festejar, cuando Libertad salió a buscar la victoria y en inferioridad numérica consiguió la segunda conquista, un centro largo del «Moncho» Zalazar (hombre clave en la defensa lagunera) encontró a Emanuel Miraglia que con un frentazo lejos del alcance de Camilletti puso el 1 a 2.
Hasta el final fueron varios los intentos del equipo de Compañía por conseguir el empate lo tuvo Pédulla de cabeza luego de un corner. El envío se fue cerca del palo, pero la más clara la tuvo Carballo luego de recibir de Calligiuri: el remate rozó el travesaño.
Un partido que tuvo muchos ingredientes por momentos buen juego, lucha y goles. Una importante victoria Lagunera que le permite seguir soñando con el ansiado ascenso a primera división. Discreto arbitraje de Leonardo Bonello.

COMPAÑIA 1 – LIBERTAD 2
CANCHA: Compañía.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
COMPAÑIA: Federico Camilletti, Carlos Navarro, Javier Bautista, Juan Pédulla, Hernán Caberta, Marcos Grecco, Nicolás Boschiero, Manuel López, Raúl Calligiuri, Horacio Scolari, Marcelo Dallochio. SUPLENTES: Mauricio Ercoreca, Silvio Huerta, Ramón López, Conrado Urquiza, Alejandro Carballo. DT: Domingo Pédulla.
LIBERTAD: Matías Miglierina, Sebastián Zalazar, Luis Bolaños, Ignacio Bazzetta, Laureano Leguizamón, Pablo Sanchotena, Maximiliano Zalazar, Diego Longarini, Guillermo Mariani, Franco Urquiza Taberner, Facundo Doubik. SUPLENTES: Gonzalo Cabrera, Emanuel Miraglia, Alejandro Mantegna, Diego Duarte, Gaspar Marino. DT: Miguel Rumi.
GOLES: Pédulla (C)- Mariani y Miraglia (L)
Expulsado: Leguizamón (L)

Más noticias