spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

San Agustín se tomó revancha ante Defensores de Sarmiento

AGUERRIDO20El Deportivo San Agustín se reencontró con la punta de un apasionante torneo de Ascenso que cambia fecha tras fecha y mantiene la incertidumbre a tres fechas del final del certamen. Ayer el Granate se tomó revancha ganándole 2 a 1 a Defensores de Sarmiento y al quedar en lo más alto depende de sí mismo para quedarse con el primer paso en el intento de ascender. Pero todavía falta y todo puede suceder.

San Agustín ayer incluyó a Cañas (enganche) como titular y Jaime (media punta) en el banco. El Granate tiene varias opciones de mitad de cancha hacia arriba y fue así como le dio resultado.
Defensores de Sarmiento hizo un cambio posicional. Carlos Cerdá jugó como último hombre mientras que Raúl Godoy ocupó el puesto de volante central en el conjunto Verde.
El partido de ayer comenzó con los primeros diez minutos favorables al equipo de Amengual. Dispuso de una jugada peligrosa, cuando el centro de Buffone pasó frente al arco y Oliva desde atrás por izquierda no alcanzó a conectarla.
De a poco comenzó a apoderarse de la pelota, cuidándole con Pablo Cañas que se convertía en el conductor. La primera llegada clara fue un mano a mano de Aguerrido y Torrelles evitó la caída a los 15′. San Agustín tuvo su mejor momento en el partido en la última media hora del primer tiempo, entre los 15 y los 45, sin llegar a ser una gran diferencia era mejor que su rival. Sin embargo Def. de Sarmiento también fue peligroso en algún momento.
San Agustín intentó con un cabezazo que atajó Torrelles a los 20′, y un minuto más tarde con un desborde de Ledestre que no pudo definir Cañas.
El partido lo abrió el Santo a los 24, el equipo que más lo buscaba. La pelota le cayó a Cristian Pellatti fuera del área grande, cerca del vértice, y el defensor sacó un remate remate excelente, con fuerza y precisión, que se clavó junto al palo y estampó el 1 a 0 a los 24′.
San Agustín siguió intentando y en el minuto 29′ llegó con un cabezazo de Federico Mássico. Defensores de Sarmiento, teniendo menos la pelota casi llega al empate: la manejó Braian Rodríguez para Oliva que quedó solo y de milagro no convortió, rematando por encima del horizontal.
En el complemento volvió a arrancar mejor Defensores de Sarmiento, en este caso en la búsqueda del empate y San Agustín se quedó peligrosamente. Por momentos parecía tal vez confiando, creyendo que con el 1 a 0 le alcanzaba.
Un remate en el travesaño de Braian Rodríguez y posterior cabezazo de Brenna por poco no terminó en el gol del empate para Sarmiento que salió con actitud. Después de los diez minutos otra vez equiparó San Agustín. Hubo un par de jugadas dudosas, con caídas en el área de Vega (fue amonestado) primero y luego Aguerrido pero Enrique Márquez (cerca de ambas jugadas) entendió que no eran faltas.
Se despertó tarde San Agustín. Una habilitación de Aguerrido para Jaime estuvo cerca del segundo. A los 38′ un corner para Aguerrido de cabeza y puso el 2 a 0 cambiándole el palo al arquero.
Más emociones llegaron al final. A los 40′ Ledestre tuvo el tercero pero no concretó. A los 41′ lo perdió Espósito. En el minuto 42′ en una mala salida del saque de arco la pelota le quedó a Espósito y definió en el 2 a 1. Se jugaron cinco minutos de adicional y no hubo tiempo para más. Con lo justo, ganó bien San Agustín por lo realizado en el primer tiempo.

Más noticias