spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Detienen a acusado de matar a vecino en Junín en año nuevo

junin1Un hombre de 30 años fue detenido en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, acusado de asesinar a balazos a un vecino, tras una discusión ocurrida durante los festejos del último Año Nuevo, en la ciudad bonaerense de Junín, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención se concretó esta madrugada alrededor de las 2, cuando efectivos de la policía de Venado Tuerto y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de esa ciudad santafesina.
Se trata de Iván Ezequiel Bolado, quien estaba prófugo desde el 1 de enero de este año, acusado del «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» de su vecino Juan Ezequiel Alturria (24).
Bolado permanecerá alojado en una comisaría de Melincué a la espera de ser trasladado nuevamente a Junín, donde será indagado por el fiscal que entiende en la causa, Carlos Angel Colimedaglia.
El crimen de Alturria ocurrió en la madrugada del 1 de enero último, en una casa situada en la calle Trabajadores Argentinos 1550, de Junín.
Según las fuentes, horas antes del homicidio, Alturria había discutido con un vecino y luego continuó con los festejos del Año Nuevo en la vivienda de su padre junto a su actual esposa, dos de sus hijos y otros integrantes de la familia.
En esas circunstancias el vecino de Alturria irrumpió armado en esa casa y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en un ojo de la víctima, que cayó muerto en la cocina.
«Antes de que lo mate a Juan, el hombre disparó contra el frente de la casa. Después entró por el patio y vació el cargador otra vez», dijo en su momento a los medios una tía de la víctima.
Tras el ataque a tiros, el agresor huyó de la escena del crimen a la carrera, mientras que los efectivos de la comisaría 1ra. de Junín y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local comenzaron a obtener información de los testigos del hecho, lo que les permitió apuntar a Bolado.
La víctima tenía tres hijos; una niña de 5 años producto de una relación anterior y que vive con su madre, un nene de 3 y una beba de 1 que vivían con él y su pareja. (DIB) AL

Más noticias