spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Una vieja película reciclada

durigan* Por Fernando Durigan Marin
www.mentesdigital.com
[email protected]

Como si el tiempo no hubiera pasado, todo se repite inexorablemente. Época electoral, momento indicado para poner en marcha la maquinaria que tantos beneficios entrega para algunos que subestiman la capacidad de los ciudadanos. Se pueden ojear por estos días los medios de la ciudad, y uno se encuentra conque todo se recicla. Los desayunos, las fotos, las declaraciones. Si se tiene que insertar un candidato, éste aparece en las fotos, aunque no tenga la menor noción de lo que se hizo. Una vieja práctica que pone de manifiesto la escasa calidad a la que recurren quienes desean permanecer en sus lugares. Si algo dio resultado, una vez, dos veces, vamos por la tercera. De golpe en este año electoral, los medios vuelven a poner de manifiesto los “desayunos de trabajo”, donde la mesa esta más nutrida de funcionarios que de vecinos. Claro, también se viene la fiesta de la ciudad. Y también sirve de excusa como para dar a conocer que se “siguen reuniendo”. La pregunta es, ¿qué se conversa en esos desayunos? Qué sucede que después que pasan las elecciones, todo pasa al olvido. Como todo se recicla y se pone en marcha de nuevo, veremos seguramente alguna inauguración ficticia. Golpearan la puerta entregando la boleta personas que uno espera que entreguen algo más sustancioso. Sin confundir las funciones. Seguramente declaran en la prensa altisonamente para pelearse con algún otro candidato, avisado de que esto pasaría así la atención se desvía para otro lado, menospreciando a otros candidatos. Se reunirán con “la oposición” electoral, que después pasa a ser “una oposición aliada” a la hora de votar. Todo parece una vieja película que se repite una y otra vez. Volverá la culpa a ser de otros, Provincia o Nación por las obras demoradas, o atrasadas, o ni siquiera instrumentadas aun.
Todo parece una vieja película reciclada. Poco importa con quien fueron antes a las elecciones para conquistar la voluntad del pueblo. Todo se recicla. Se baraja y se da de nuevo. Se necesita permanecer, sin importar las compañías. O a quién acompañan.
Todo parece una vieja película reciclada. Las mismas caras. Las mismas sonrisas. Las mismas quejas, para que sigan siempre los mismos.
Protagonistas que anteponen problemas personales al bien común. Acomodan explicaciones para que se entienda el motivo del cambio. Y siguen los mismos. ¿ Temor al cambio? Es posible.
En la era de la tecnología todo es una vieja película reciclada, donde todo se repite. Los protagonistas; las sonrisas; las declaraciones; los desayunos… todo.

Más noticias