spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El público volvió a responder al boxeo

SONY DSCEn una nueva velada boxística amateur realizada en Centro Empleados de Comercio y con la organización del Club Atlético San Martín, el público volvió a responder colmando las instalaciones. El principal protagonista fue Marcos Barroca, quien se quedó con una victoria trabajosa ante el chaqueño Luciano Orellana.

No hubo nocauts en la noche. Sin embargo, se produjeron dos caídas (de ambos púgiles) en el primer round de la tercera pelea de la noche. Se pusieron en juego seis títulos de la Liga Bonaerense que encabeza Walter Crucce. Una pelea no se concretó porque no se presentó la rival de Pamela Galdós (hizo una exhibición con «Panterita» Rodríguez) y la local se quedó con el cinturón sin combatir.
El próximo festival de San Martín a realizarse en Cenrtro Empleados fue confirmado con anticipación para el 23 de agosto, con dos peleas profesionales. Ese día se producirá el debut de Marcos Barroca en el campo rentado y en otro compate estará otro local como Julio «Poca Vida» González.

TRIUNFO DE MARCOS BARROCA
En la pelea de fondo (5º combate), en Cat. Medio Pesado a cuatro rounds de 2×1, el boxeador de General Las Heras radicado en 9 de Julio Marcos Barroca tuvo que trabajar la pelea ante Luciano Orellana y le terminó ganando bien en fallo unánime.
El combate arrancó parejo. Barroca, en la defensa de su título, arrancó con más predisposición a ir a buscar el combate pero Orellana lo esperaba bien parado. Los primeros dos asaltos fueron parejos. En el tercer asalto a Barroca se le salió el cabezal y su rival le pegó cuando no tenía protección. Salió a buscarlo con más decisión el local quedándose con esa vuelta y el último asalto también fue de Barroca. Fue un digno rival Orellana que terminó con un corte importante en el párpado derecho. Un buen triunfo del boxeador que entrena Ferrario, en la última etapa como amateur.

DERROTA DE «CAPICHUE» LOPEZ
En el combate de semi fondo, el casarense Carlos Capichué López sufrió una derrota ante Federico Rodríguez (de Brandsen) en la categoría welter quien se quedó con el cinturón sin discusiones en un fallo unánime.
Después de dos asaltos parejos, Rodríguez manejó muy bien la distancia aplicando los mejores golpes en el tercero y el cuarto, mientras que a esa altura a López le costaba conectar a su rival.

EMPATE DE KEVIN ZARATE
En la tercera pelea de la noche, una de las más emotivas en el inicio de las acciones, empataron el nuevejuliense Kevin Zá- rate y Rodolfo Borda en la categoría mediano. Ambos juveniles brindaron un muy buen espectáculo.
En el primer asalto Zárate demostró su potencia haciendo caer a su rival. Cuando parecía que el nuevejuliense tenía todo para definir la pelea, se confió demasiado y fue sorprendido por Borda quien se tomó revancha rápidamente y lo mandó a la lona.
Desde ahí hasta el final el combate resultó parejo. En fallo dividido la pelea terminó en empate. Zárate conserva el cinturón.

GANO TOMAS JUAREZ
El boxeador de 9 de Julio Tomás Juárez le ganó por puntos en fallo dividido ante Kevin Invernoz de Rufino en categoría Súper Ligero. El desarrollo fue de paridad entre dos rivales con distintas características.

SE IMPUSO SANTIAGO RAMOS
El joven boxeador local Santiago Ramos (entrenado por Julio Poca Vida González) ganó por puntos en fallo divido ante Braian Ulvenal en el primer combate de la noche en un combate en el que no se sacaron ventajas y Ramos conectó golpes directos para quedarse con el cinturón de la categoría Gallo (juvenil).

PRESENCIA DE EZEQUIEL MADERNA
En el festival de anoche estuvo presente el boxeador profesional Ezequiel Maderna (platense), en nombre de la organización fue reconocido por Luis Garay y la Dra Noemí Tinetti.
Ezequiel Maderna participó en los Juegos Olímpicos de 2008 en la división de peso mediano. En los Juegos Sudamericanos 2006 ganó el bronce.

Más noticias