spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Faltan definiciones del proyecto del Cementerio de Patricios

El proyecto del Cementerio de la localidad de Patricios aún no está definido. Si bien el Gobierno Municipal dio a conocer un informe que señala «Comienzan las obras para el cementerio de Patricios», desde la CEyS ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» informaron que hay distintos aspectos por resolver y analizar.

El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella y el diputado provincial, Jorge Silvestre, mantuvieron una reunión con el Gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda., Federico Raineri.
La información Municipal señala que «durante el encuentro, se acordó el comienzo de las obras para la construcción del Cementerio en la localidad de Patricios, obra que fuera gestionada durante la tarea del actual diputado como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio».
El proyecto del Cementerio de Patricios había sido anunciado en las elecciones pasadas y no avanzó. Ante las proximidades de un nuevo período electoral vuelve a lanzarse.
La noticia causó «sorpresa» cuando se dio a conocer porque faltan definir varias cuestiones, antes de hacerse un lanzamiento o definir una fecha de inicio de obras.
La Municipalidad tiene convenios con la CEyS por la construcción de nichos para 9 de Julio y Naón. La relación podría extenderse a Patricios.
El cementerio de Patricios, como el de cualquier localidad, es una necesidad de la población. El proyecto debe continuar, sin detenerse. Las decisiones que se toman se tienen que sostener para que se concrete.

ANTECEDENTES
Como antecedentes el Presidente de la CEyS Omar Malondra informó que en 2004 le presentó al recordado intendente Dr. Martín Callegaro un proyecto de obra para lograr el Cementerio de la localidad de Patricios.

Más noticias