spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Monumento a Belgrano en estado de deterioro

El Monumento al general Manuel Belgrano, ubicado en la plaza de esta ciudad que lleva su nombre, presenta en la actualidad un visible estado de deterioro. El basamento del mismo, cuyo revestimiento está conformado por «Granito Sierra Chica», un material natural formado por mica, cuarzo y feldespasto, que se extrae de la localidad de Sierra Chica, cerca de Olavarría, se encuentra con el faltantes de varias placas (de granito), especialmente en el segundo escalón, en la parte posterior del mismo.

Se desconoce, al menos no se ha informado oficialmente al respecto, si se trata de trabajos de refacción iniciados sobre el Monumento o si las placas fueron sustraídas.
En virtud de que falta poco más de un mes para la celebración del aniversario del fallecimiento del prócer, todo hace suponer que se tomarán cartas en el asunto para ponerlo en condiciones para el acto protocolar que se realice. Por cierto, tratándose de un lugar tan concurrido, un paseo público muy frecuentado por vecinos como por quienes visitan la ciudad, sería menester que se lo repare cuanto antes.

Más noticias