spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Avanza un emprendimiento para abrir una farmacia en French

Está tomando forma un emprendimiento que tiene como finalidad lograr la apertura de una farmacia en French, una noticia que fue muy bien recibida por los vecinos de esa localidad del partido de 9 de Julio. Se esperan obras en el local y así también cumplir con el trámite de habilitación.

El farmacéutico Diego Rentería y su esposa Cecilia Hutt (de Farmacia Hutt, ex 9 de Julio, ubicada en Av. Vedia), tomaron contacto con la colega Vanesa Kuhn y le informaron sobre esta posilidad que existía por el interés y la necesidad que existía en French.
Fue así como la farmacéutica Kuhn, con ayuda de sus colegas (Diego Ren- tería y Cecilia Hutt) a quienes conoció mientras estudiaban en Bahía Blanca, se reunieron con gente de la Sociedad de Fomento para darle forma al proyecto.
Como la sociedad de Fomento dispone de un local y una casa que se destinaría a la farmacia se habló de esta posibilidad. Las gestiones demandaron de un transcurso de tiempo estimado de ocho meses.
Es así que la semana pasada la farmacéutica Vanesa Kuhn (de Bahía Blanca, proveniente de Tandil) llegó a French junto a su esposo. Alquilaron una casa y se encuentran abocados con mucho esfuerzo para la concreción del proyecto.
El Farmacéutico Diego Rentería explicó que «el espíritu de la ley tiene como objetivo que no se centralice todo en las grandes ciudades, sino que se extienda a los pueblos. Si bien la ley llegó un poco tarde, la idea es que haya una farmacia en cada barrio o en cada localidad».
Mientras tanto, en el proyecto de la farmacia de French se está realizando la reforma del local como así también el trámite en el Ministerio de Salud. Al ser una necesidad en una localidad, el proyecto tiene el apoyo del Colegio de Farmacéuticos (Central).
Se estima que al menos en dos o tres meses la farmacia estaría funcionando si no existen inconvenientes. La farmacia funcionará en el edificio de la Sociedad de Fomento frente a la Plaza de la localidad. La continuidad del emprendimiento dependerá de la respuesta de la comunidad de French, teniendo en cuenta que el proyecto profesional necesita un respaldo comercial, y recuperar la inversión inicial.

Más noticias