spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Libertad le ganó a San Agustín y también quiere ser protagonista del torneo

Un importante triunfo consiguió Libertad ayer como visitante al vencer por 2 a 1 a San Agustín que llegaba como uno de los punteros. El equipo de Rumi mostró actitud y por momentos un buen juego, con actuaciones destacadas como las de Leguizamón, Riva, Urquiza, Miglierina y Basetta entre otros. La victoria del equipo Lagunero le permite ahora ser protagonista de este vibrante torneo.

Un comienzo parejo de ida y vuelta, pero fue el equipo Liberteño que tuvo la primera situación clara de gol. A los 3´, fue habilitado Duarte por derecha, el “Melli” dominó el balón, se acomodó, y sacó un violento remate de derecha, que se estrelló en el palo izquierdo de Barbieri.
El granate a partir de los 12´, inquietó a Miglierina. Fue con un remate de Mássico que se fue desviado y otro de Navarro que descansó en las manos del arquero. Poco a poco Libertad fue creciendo futbolísticamente mostrando por momentos un buen trato y traslado del balón y desde alli, gestó, varias jugadas de riesgo en el arco local, pero la más importante fue a los 20´, Urquiza (de muy buen partido) habilitó a Riva, este remató y la pelota se fue muy cerca del palo.
El Lagunero era un poco más, sin embargo, el equipo estudiantil con muchas dificultades a la hora de crear en ataque, tuvo tres jugadas muy claras donde pudo haber convertido. La primera la tuvo Navarro cuando por izquierda jugó la personal entró al área, Miraglia que rechazó, no hizo más que hacerla rebotar en el propio Navarro y la pelota pasó muy cerca del palo. La segunda la tuvo Aguerrido luego de una mala salida en defensa del equipo visitante, el delantero buscó la definición por arriba del arquero, la pelota se fue desviada. La restante la tuvo Jaime, quien quedó cara a cara con el arquero, el uno Lagunero tapó el remate, y ahogó el grito de gol.
A los 30´, se abrió el marcador, una pelota parada, centro de Urquiza, la pelota buscó a Bazzeta, que con un frentazo puso el 1 a 0 y estaba bien. Salió el granate a buscar el empate lo tuvo Jaime tras un centro de Vega, también Aguerrido de cabeza pero fue impecable Miglierina, sacando el cabezazo que tenía destino de gol.
Para el complemento San Agustín se adelantó en el campo de juego y al minuto tuvo la primera opción clara de gol, Jaime intento lograr la igualdad, pero respondió bien el guardameta Lagunero.
Tambien a los 5´, volvió a hacer Jaime el actor principal en la jugada, pero otra vez fue brillante la respuesta de Miglierina. Si bien San Agustín para la segunda etapa tenía otra actitud, todos los intentos del equipo local por lograr el empate, tenían como respuesta un despliegue enorme de los dirigidos por Miguel Rumi, muy ordenados en defensa y voluntariosos a la hora de recuperar la pelota. Un buen trabajo en todos los sectores del campo de juego.
A los 14´, Libertad consigue aumentar el marcador. Se durmió la defensa Santa, la pelota le quedó a Franco Urquiza que guapeó en el área, el rebote le quedó a Leguizamón, que con toque suave hundió el balón en el fondo del arco para el 2 a 0.
Adrian Mássico buscó en el banco una respuesta que le permitiera acortar distancia en el marcador. Pudo haberlo logrado a los 20´ y a los 39´. En ambas jugadas el mismo protagonista Ledreste, también debemos mencionar que en las dos oportunidades fue impecable la intervención de Miglierina.
El Santo buscaba el descuento que recién llegó a los 43´, cuando una pelota en el área Lagunera quedó en poder de el goledor Ledreste, quien con remate de pierna derecha infló la red, para decretar lo que a la postre fuera el resultado final 1 – 2.
Fue justa y clara la victoria del equipo de Miguel Rumi, que mostró concentración durante todo el partido, por momentos un buen trato del balón y solidaridad a la hora de recuperar la pelota. Una performance que lo muestra, ahora sí, como un serio candidato. Aceptable arbitraje de Carlos Guioto (h).

Más noticias