spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Compañía ganó el clásico y ahora mira a todos de arriba

Este domingo, en horario especial de las 14 hs, se disputó la 9º fecha del Torneo de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Se dieron tres resultados favorables a Compañía, para que quede como único puntero de un certamen con una definición muy apasionante en los cinco puestos de arriba.

Compañía General Buenos Aires goleó 5 a 0 a su clásico rival Atlético Patricios y de este modo el conjunto que dirige Domingo Pédulla vuelve a adueñarse de la punta que abandonaron en esta jornada San Agustín y Defensores de Sarmiento, tras sendas derrotas con Libertad y Defensores de la Boca.
El equipo de Compañía consiguió rápidamente abrir el marcador para conseguir una tranquilidad inicial. En el minuto 12 Braian Del Moral marcó el 1 a 0 parcial.
Hernán Caberta marcó el 2 a 0 para el equipo «Ferroviario» a los 20 minutos. Se iba a facilitar las cosas al equipo que pelea el campeonato, con la expulsión de Sebastián Rodríguez en una jugada en la que saltó junto a Bustos.
Sin dudas que Compañía era el dueño del partido. Antes de finalizar la primera etapa Horacio Scolari marcó el tercer tanto del encuentro.
En el complemento, el DT Pédulla hizo algunos cambios para preservar algunos jugadores que estaban amonestados, en un encuentro que tenía controlado, pensando en el futuro.
A través de un tiro libre de Boschiero Compañía lograría el 4 a 0. Walter Parera lograría el 5 a 0 definitivo para el equipo que a esa altura se convertía en el nuevo líder.
Hubo tiempo para más. El arquero Martín Bidondo se quedó con el penal ejecutado por Raúl Calligiuri, en el tercer remate desde los doce pasos que evita el golero de Patricios.
Ahora Compañía mira desde arriba al resto de los equipos en un certamen muy competitivo. Hay cinco equipos que tienen posibilidades concretas de pelear por el primer puesto separados sólamente por tres unidades.
En la próxima fecha el puntero Compañía (19 unidades) visitará a Defensores de la Boca (uno de los tres equipos que tienen 17) en cancha de San Agustín. En otros encuentros San Agustín visitará a 18 de Octubre, Defensores de Sarmiento jugará de visitante ante Libertad y 12 de Octubre buscará otro triunfo en Patricios.

Más noticias