12 abril 2021

Perspectiva agroclimática semanal

* Por el ing. Eduardo Sierra.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos soplarán desde el sector norte. El sur del área agrícola observará temperaturas máximas moderadas, mientras que el centro y el norte registrarán valores sobre lo normal.
La mayor parte del Paraguay, el sur del Brasil, el este del NOA; la Región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, y el oeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 25ºC, con focos cálidos superiores a 30ºC.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el sur de Río Grande do Sul, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
El centro-oeste del NOA y el centro de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El extremo oeste del NOA, observará temperaturas máximas inferiores a 10ºC.
Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola, las cuales serán acompañadas por posibles focos de tormentas:
La mayor parte del área agrícola del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil, la mayor parte del Uruguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm), observándose un núcleo de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm sobre el centro del Uruguay.
La mayor parte del NOA, Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de Sao Paulo y el norte de Paraná, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, se iniciará una vigorosa irrupción de vientos del sector sur, que durará varios días, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, aunque con escaso riesgo de heladas.
La mayor parte del área agrícola registrará temperaturas mínimas inferiores a 5ºC.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de Misiones, el este de Entre Ríos, el Planalto y el sudoeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas bajo cero.
El norte del Paraguay, el centro de Sao Paulo, el oeste de la Región del Chaco, el este del NOA; el noroeste de Sant Fe, el este de Cuyo, y el norte de Córdoba, registrarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -