spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

UNNOBA preside la Agencia de Desarrollo Productivo Junín

La UNNOBA ejercerá la presidencia de la Agencia de Desarrollo Productivo de Junín por los próximos dos años, resolución tomada en asamblea por las instituciones que la componen: la Universidad, Capynoba, Sociedad Rural Junín, Federación Agraria filial Junín, Sociedad de Comercio e Industria y la Municipalidad.

La UNNOBA presentó un plan de trabajo al resto de las instituciones que integran la agencia. Será tratado y analizado en la reunión del 30 de mayo, la primera bajo la presidencia del rector Guillermo Tamarit.
“Tenemos la responsabilidad de coordinar acciones y vamos a enfatizar en algunos puntos como la capacitación de recursos humanos, que es algo que puede hacer bien la universidad”, explicó el rector.
“También la creación de un observatorio de desarrollo regional, así como trabajar sobre cómo manejar información de manera más oportuna y más democrática”, dijo Tamarit en conferencia de prensa que ofrecieron representantes de la agencia tras la asamblea.
“Durante la reunión coincidimos en convocar los niveles nacionales, provinciales y municipales, con la idea de desarrollar las herramientas disponibles que hay en distintos ámbitos para ponerlas al servicio del sector productivo”, agregó.
Tamarit afirmó que la UNNOBA propondrá en los próximos dos años plantear una visión más amplia de lo que es el desarrollo: “No sólo tiene que ver con lo económico, sino también con lo social y cultural”.
Jerónimo Dos Reis, presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín y antecesor de Tamarit al frente de la agencia, hizo un balance de los últimos dos años: “Rescato el espacio que se ha generado entre las instituciones y que pudimos trasladar las problemática que tenemos dentro de nuestros lugares para analizarlas en la mesa entre todos los componentes de la agencia. Antes nos enterábamos por los medios de los problemas que tenían las instituciones, ahora las podemos discutir en la agencia”.
Dos Reis también rescató el hecho de que durante su período al frente de la agencia hubo respuesta de muchas instituciones que se sumaron a trabajar a través de distintas comisiones: “En el futuro vamos a poder sacar un buen balance de todo este tiempo invertido”.

Plan de Desarrollo 2016

Finalmente, Tamarit se refirió al Plan de Desarrollo 2016, impulsado por la agencia, y dijo que es una actividad colectiva en la que tanto la agencia como el municipio tienen el rol de conducir un debate para generar ideas que puedan poner en valor entre todos. “No hay magia, las sociedades avanzan y se desarrollan en la medida de sus posibilidades. Estos espacios pueden generar sistemas para avanzar de la mejor manera posible”, agregó.

Más noticias