21 mayo 2022

La Defensoría bonaerense participó de una jornada provincial sobre niñez

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro que apunte a generar un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de los consejos locales de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires participó de una jornada de capacitación que se realizó en Mar del Plata.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto; el director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Norberto Liwski; el intendente marplatense, Gustavo Pulti; la diputada provincial Alejandra Martínez; y la coordinadora del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Mar del Plata, María Luisa Corlatti.

«Nuestra obligación no es criticar al Estado, es colaborar a descubrir los problemas mirándolos desde el lugar de las víctimas y, en este caso puntual, poniéndonos del lado de los niños, niñas y adolescentes que nos necesitan, ya que todavía nadie pudo solucionar sus problemas», destacó Bonicatto.

La jornada también contó con paneles de discusión sobre las estrategias para superar los obstáculos ligados a la niñez, reuniones que detallaron el marco normativo y los objetivos y alcances de los consejos locales, y una mesa final en el que se pusieron en común las reflexiones y conclusiones del encuentro.

Últimas noticias

En Argentina fueron censados 47.327.407 habitantes

  Los datos provisorios del censo 2022 arrojaron como resultados que la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes, de acuerdo a...

Noticias relacionadas