spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Justicia provincial determinó que no hubo delito

Acerca del hecho que, en lo últimos días, había trascendido la opinión pública, acerca de un supuesto abuso sexual en el Hogar de Ancianos municipal y, en torno al cual, se había imputado a un enfermero de ese centro, la Justicia provincial se expidió al respecto.

En efecto, el 26 de abril del corriente, el Ministerio Público de Justicia, del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Mercedes, pronunció el siguiente dictamen:
«[…] no surgiendo del análisis de la presente Investigación Penal Preparatoria elementos que permitan tener por reunidos los extremos necesarios para configurar algún delito penal, corresponde desestimar la denuncia que da origen a estos actuados. Así lo decido. Que sin perjuicio de que en la presente IPP, no se configuró delito, se deberán extraer copias y remitir a la Municipalidad de Nueve de Julio a los fines que estime corresponder (art. 290, inc. 2º del C.P.P.). Notifíquese a la denunciante y comuníquese al Sr. Juez de Garantías».
Este documento lleva la firma del Agente Fiscal Dr. Pedro G. Illanes y de la Auxiliar Letrada Mariana Spegazzini Caggiano.
Este dictamen fue ofrecido a este Diario por quien había sido imputado en esta causa; quien, al mismo tiempo anticipó que, oportunamente, ofrecería una conferencia de prensa en compañía de su abogado, para ampliar detalles acerca de este tema.

Más noticias