12 abril 2021

Se entregaron 220 netbooks en la ESB Nº 1

En el marco del Programa «Conectar Igualdad» que se implementa desde el Gobierno Nacional, esta mañana se procedió a la entrega de 220 netbooks en la Escuela Secundaria Básica Nº 1, que funciona en el mismo edificio de la Escuela Primaria Nº 4.
El próximo jueves se entregarán 260 en la Básica Nº 9 y en la Secundaria Nº 6 de Dudignac. A futuro se entregarán más computadoras en otras escuelas.

CONSIDERACIONES
El Director de la Escuela Secundaria Básica Nº 1 Manuel Grande destacó la importancia de contar con esta herramienta de trabajo para los alumnos y docentes.
Explicó que las computadoras funcionan con un servidor que contiene toda la información para trabajar con los profesores y que no es necesario conectarse a Internet para recavar información para trabajar en el aula.
El servidor contiene programa para los profesores, con toda la información necesaria: bibliografía, diccionario traductor de inglés, ejercicios de matemática y de todas las áreas.
«Es una herramienta muy valiosa. Si no fuese por este Programa Conectar Igualdad muchos alumnos no tendrían acceso a una netbook para trabajar en la escuela», expresó el Director Manuel Grande.
El Director de la UDAI de ANSeS Mauro Esteban destacó que «estamos dando un paso más en la implementación de este programa. Son 220 chicos que a partir de hoy podrán tener una herramienta más en sus manos». Se refirió al cambio de paradigma en la educación con la informatización.
«A través del programa se les da una herramienta informática a todos los chicos, independientemente del nivel socioeconómico de cada una de sus familias», señaló Esteban quien se refirió al hecho de apuntar a lograr la igualdad.
El Director de ANSeS se refirió a la importancia de contar con una herramienta informática de estas características en la «era digital», siendo un elemento muy necesario en la actualidad.
«Este es un granito más que da el Estado Nacional, un apoyo a la Escuela Pública con la decisión que tomó la Presidenta cuando se implementó este programa, que año a año se viene concretando en distintas escuelas», indicó Esteban.
Aclaró el Coordinador de Educación Guillermo Gómez que a partir de la llegada de las netbooks a las escuelas comienza un trabajo de concientización y del uso. «Conectar Igualdad empieza con la llegada de las netbooks. El primer paso es concientizar a los chicos y docentes que esta herramienta tiene que ser cuidada», explicó. Asimismo aclaró que en caso de inconveniente se tiene que presentar en la Escuela, para realizar el reclamo.
«La llegada a las escuelas ha sido buena, los chicos han ido tomando conciencia y en muchos lugares empezamos a trabajar socialmente con encuentros en las escuelas con toda la familia. A las madres y a los padres esto también les sirve», sostuvo el Coordinar de Educación Guillermo Gómez a cargo de Conectar Igualdad en la Región.
El Concejal del Bloque FpV K Alberto Capriroli se mostró muy contento como nuevejuliense y por pertenecer al espacio político que representa las políticas públicas del Gobierno Nacional, que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Van a ser más de 3 millones de netbooks a entregar en todo el país y cada uno tiene que esperar el turno» expresó Capriroli. Recordó que cuando se puso en funciones al nuevo Director de ANSeS Mauro Esteban, en su momento Julián Domínguez, y el Director Bossio, junto al Dr. Horacio Delgado trataron de acortar los plazos para que las computadoras lleguen antes a las escuelas que están faltando. «Las familias las esperan con alegría y es una herramienta que igualan oportunidades», señaló Capriroli.
La Concejal Noelia Gatti destacó que «esta es una herramienta fundamental y es una igualdad que todos los alumnos tengan una computadora en su escuela, para estudiar y capacitarse. Llegó a 9 de Julio y seguiremos trabajando para que todas las escuelas la tengan».

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -