spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

San Agustín no pudo con 12 de Octubre

La cancha de 12 de Octubre fue escenario del encuentro que protagonizaron el local y el Deportivo San Agustín. El Granate perdía 1 a 0 y sobre el final empató. Con ese punto rescató la punta, que ahora comparte con Defensores de Sarmiento.

Fue un partido trabado luchado con impresiciones con pocas jugadas de riezgo, en la primera parte, podemos resaltar algunas jugadas con algo de peligro a favor del granate. A los 5´cuando una buena jugada personal por izquierda de Jaime, este consiguió desbordar a su marcador mandò el centro, y Lucas Miglierina la mandó al corner, cuando Aguerrido esperaba solo por el centro del área para empujarla.
A los 20´una jugada en el área local, Vega dominó la pelota entró a la zona de riesgo cayó en el área una jugada que dejó dudas. Otra para el equipo estudiantil la tuvo Jaime el más movedizo en el equipo de Adrián Mássico ganó por el centro del ataque y cuando se disponía a definir salvó desde atrás Cucaresse. Todo esto en un partido donde no había un claro dominador.
Mientras tanto el “12” seguía muy concentrado con marcas muy pegajosas y de vez en cuando intentaba con algún pelotazo para la cabeza de Giarini, como fue a los 35´, cuando fue habilitado y el cabezazo pasó muy cerca del palo. La respuesta del Granate no se hizo esperar, porque Jaime cara a cara con el arquero remató y fue excelente la respuesta de Ormaechea que tapó el remate y salvó su arco.
Sobre el final del primer tiempo el partido se hizo entretenido y cualquiera de los dos equipos pudieron haberse puesto en ventaja. Hojman tuvo una muy clara para el equipo de “Cacho” Buffone pero el remate se fue por arriba del travesaño y tambien para el local, en una misma jugada, primero Arrubito falló en la definición y luego Diguardo. En el otro arco Aguerrido no pudo con Ormaechea que volvió a salvar su arco.
Para el complemento el partido seguía siendo muy disputado. Pero a los 12´, un pelotazo largo al área estudiantil Barbieri que intenta con los puños rechazar la pelota, Giarini que busca cabecear obstruye un despeje claro del arquero, la pelota le quedó a Zelaya que con remate a media altura a la izquierda puso el 1 a 0.
12 de Octubre ganaba y era un premio al esfuerzo ya que sus jugadores se multiplicaban a la hora de recuperar la pelota. Luego del gol Buffone realiza un cambio: la velocidad de Lliteras en reemplazo de Giarini. A los 17´, una falta de Barreau en la mitad de la cancha provoca la expulsión por doble amarilla, quedando el local con diez.
El Santo realizó algunas modificaciones y de esta manera comenzó a tener la pelota sin llegar hacer profundo en los avances. Claro está que el local con un hombre menos mostró mucha entrega, e impedía que el Santo se hiciera dominador del encuentro y en ese contexto sobresalían las figuras de Diguardo, Cuccaresse, Ibarra y Hojman.
De cualquier manera, el Santo buscó e intentó llegar a la igualdad a los 37 y 40 minutos. En ambas oportunidades con remates de Jaime que se fueron desviados.
A los 45´el Granate consigue el empate. Una pelota parada, el centro, EL balón le quedó a Pellatti que con remate de pierna derecha a media altura puso el 1 a 1.
Aceptable arbitraje de Julio Márquez.

Más noticias