spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La primera reunión sentó las bases para conformar la filial de la Cruz Roja en 9 de Julio

A través de una idea de la convecina Alicia Testa, siguiendo con la iniciativa de Marta Barba y el acompañamiento del área de Defensa Civil Municipal que coordina Luis Belloni, se dieron los primeros pasos que apuntan a la creación de la Filial 9 de Julio de la Cruz Roja Argentina.

Este viernes 26 de abril, a las 20 horas, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal tuvo lugar una importante reunión convocada por Defensa Civil y que contó con la participación de más de 20 personas dispuestas a colaborar y formar parte de esta organización.
En el mes de febrero se había realizado una primera reunión con muy poca concurrencia. Anoche se acercó un número importante de vecinos, demostrando el compromiso por formar parte de la iniciativa.
El Coordinador de Defensa Civil destacó que la conformación de la Filial de la Cruz Roja en el día de mañana nos puede servir como un complemento más, participar en situaciones de socorro, detectar gente con vulnerabilidad en 9 de Julio y para realizar capacitaciones.
Alicia Testa sostuvo que la idea la trajo en diciembre de 1991 cuando regresó a 9 de Julio después de haber estado ausente varios años de nuestra ciudad, al permanecer en Capital Federal.
«Yo había estudiado en la Cruz Roja San Isidro las capacitaciones de radiología, ecografía y tomografía. Me gustó mucho la forma en que trabaja la Cruz Roja y en ese momento daban Auxiliar se Enfermería», recordó Testa.
Al mismo tiempo explicó la entrevistada que «la Cruz Roja pone al servicio de la comunidad la gente que tiene preparada con sus distintas carreras. Es un engranaje perfecto para funcionar, con gente capacitada con situaciones de catástrofe, situaciones límites que puedan ocurrir en cualquier localidad».
Cruz Roja con sede en Buenos Aires, es una entidad sin fines de lucro que prescinde totalmente de ideología política, de credo, de raza. Se rige por el estatuto de Cruz Roja Internacional (surgida en Suiza) y se hacen intercambios con todos los países del mundo que tienen Cruz Roja.
Se aclaró que una vez conformada, Cruz Roja será una entidad más que funcionará en forma independiente como cualquier institución y que trabajará bajo la coordinación de Defensa Civil.
Marta Barba explicó que los presentes aportaron su firma para solicitar a Cruz Roja Argentina la autorización para conformar la filial. Señaló que se insistirá en la convocatoria para una próxima reunión, invitando a la comunidad y para comprometer a todos con la tarea para llevar adelante la tarea.

Más noticias