spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cáritas vuelve a realizar una colecta de dinero

Los días sábado 27 y domingo 28 de abril, al finalizar cada una de las misas se efectuará una colecta de dinero destinada a las personas damnificadas por la inundación en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, en la tarde de ayer, en una conferencia de prensa brindada por los referentes de Caritas, el padre Carlos Tibberi, explicó que «el acento está puesto en realizar una colecta monetaria al finalizar las misas de este fin de semana, oficiadas en cada capilla»

«Al finalizar -añadió- las misas habrá disponibles alcancías para depositar la donación. Una vez recolectado el dinero será enviado a la ciudad de La Plata».
En el mismo sentido, el sacerdote expresó «el agradecimiento a toda la comunidad por el apoyo recibido en la primera colecta realizada por Caritas, con motivo de la inundación en la ciudad de La Plata, que ha producido tanto dolor en aquella comunidad, como también entre nosotros, mucho de lo cual contamos con familiares y amigos o por el hecho de que sean nuestros hermanos».
Por su parte, Eduardo Bonoldi, destacó que « ha sido muy importante la ayuda que recibió Caritas para los hermanos necesitados, afectados por las inundaciones en esa ciudad, como así también en Capital Federal».
«Fueron -dijo el vicepresidente de Caritas- muchas las voluntades que se unieron y mucha fue la ayuda que llegó a Caritas. Reflejada en números, se contó con el trabajo de 6000 voluntarios en todo el país, reuniéndose 1500 toneladas de alimento, las cuales ya fueron repartidas y trasladadas».
«Ahora Cáritas La Plata está trabajando en restablecer a las familias afectadas, para que ellos puedan volver a sus respectivos hogares de una manera digna. Queda todavía un arduo trabajo por realizar, de más de seis meses», concluyó Bonoldi.

Más noticias