spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nuevejulienses en el Congreso de la CEA

[ 7 de septiembre de 2009] Profesionales nuevejulien- ses pertenecientes a la  FEB participaron del congreso. Se trata de los representantes docentes del Tribunal de Clasificación Central: Lic. Marcelo Baglietto y Lic Mónica Novo.

Por la entidad de base “FEB 9 de Julio, lo hicieron: las prof. Adriana Cantoni, María Cristina Cubiles y Lilián Cingolani.

 Con la participación de más de 700 docentes de todo el territorio argentino, comenzó en la mañana del jueves 3 de septiembre el “V Congreso Político-Educativo” de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en la ciudad de Mar del Plata.

 “En esta oportunidad, en el desarrollo de este v congreso en la ciudad de mar del plata, se trabajó sobre una temática y problemática referida a los nuevos escenarios culturales. Implica, pensar el desarrollo  de  nuevas infancias  y juventudes.  Como así también, analizar los  nuevos espacios, prácticas y lenguajes sindicales y docentes”, señaló la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, durante la apertura del evento.

Durante la mañana, Petrocini; el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto; el Secretario General de la CEA, Fabián Felman; y el Coordinador Regional para América Latina de la Internacional de Educación (IE), Combertty Rodríguez Gar- cía, le dieron la bienvenida a cientos de docentes. El tema convocante de este encuentro es “Formas Culturales Contemporáneas: Desafíos para el Saber Docente. Una Visión Sindical”. Por tal razón, la CEA convocó a un grupo de profesionales para comenzar a debatir acerca de un tema que se priorizó: “El Impacto de las Nuevas Prácticas simbólicas en la Escuela de Hoy”. Esto significa cómo introducir las nuevas tecnologías en el aula como “otro lenguaje” a enseñar y a aprender; educando la mirada hacia la lectura no sólo de textos, sino también de las imágenes. El Congreso continuó el viernes con la conformación de Talleres y momentos de reflexión.

Finalmente, los docentes marcharon por la calles de la ciudad de Mar del Plata con una “Marcha de Antorchas” en defensa de la Educación Pública.

Más noticias