12 enero 2021

Nuevejulienses en el Congreso de la CEA

[ 7 de septiembre de 2009] Profesionales nuevejulien- ses pertenecientes a la  FEB participaron del congreso. Se trata de los representantes docentes del Tribunal de Clasificación Central: Lic. Marcelo Baglietto y Lic Mónica Novo.

Por la entidad de base “FEB 9 de Julio, lo hicieron: las prof. Adriana Cantoni, María Cristina Cubiles y Lilián Cingolani.

 Con la participación de más de 700 docentes de todo el territorio argentino, comenzó en la mañana del jueves 3 de septiembre el “V Congreso Político-Educativo” de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en la ciudad de Mar del Plata.

 “En esta oportunidad, en el desarrollo de este v congreso en la ciudad de mar del plata, se trabajó sobre una temática y problemática referida a los nuevos escenarios culturales. Implica, pensar el desarrollo  de  nuevas infancias  y juventudes.  Como así también, analizar los  nuevos espacios, prácticas y lenguajes sindicales y docentes”, señaló la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, durante la apertura del evento.

Durante la mañana, Petrocini; el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto; el Secretario General de la CEA, Fabián Felman; y el Coordinador Regional para América Latina de la Internacional de Educación (IE), Combertty Rodríguez Gar- cía, le dieron la bienvenida a cientos de docentes. El tema convocante de este encuentro es “Formas Culturales Contemporáneas: Desafíos para el Saber Docente. Una Visión Sindical”. Por tal razón, la CEA convocó a un grupo de profesionales para comenzar a debatir acerca de un tema que se priorizó: “El Impacto de las Nuevas Prácticas simbólicas en la Escuela de Hoy”. Esto significa cómo introducir las nuevas tecnologías en el aula como “otro lenguaje” a enseñar y a aprender; educando la mirada hacia la lectura no sólo de textos, sino también de las imágenes. El Congreso continuó el viernes con la conformación de Talleres y momentos de reflexión.

Finalmente, los docentes marcharon por la calles de la ciudad de Mar del Plata con una “Marcha de Antorchas” en defensa de la Educación Pública.

Últimas noticias

María Cristina Romero

Ayer falleció en un Centro de Salud de La Plata María Cristina Romero, a la edad de 67 años. Cristina...

Héctor Raúl «Paco» Ranzatto

Falleció el pasado 9 del corriente a los 61 años de edad Héctor Raúl Ranzatto. «Paco», como lo llamaban, era hijo del recordado Joaquín Ranzatto...

De 1 a 6 hs circularán sólo los esenciales

La Municipalidad de 9 de Julio adhirió a las restricciones dispuestas por la Provincia de Buenos Aires. La actividad comercial y social se restringe...

Hay 338 casos activos en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 28 nuevos casos de Covid-19 y recibieron el alta 13 pacientes....

Tomás Cingolani se afirma en la punta del campeonato

El piloto nuevejuliense tuvo otro gran fin de semana dentro del TC2000, en el marco de la novena fecha del certamen. Hizo la pole...

Noticias relacionadas

- Advertisement -