spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Sobre la Fundación Universitaria: Se hizo una reunión en la Universidad de Luján

[26 de marzo de 2010] En la jornada del martes, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella viajó a la ciudad de Luján junto al presidente de la Fundación Universitaria Juan Carlos Carrero, a fin de reunirse con funcionarios de la Universidad de ese lugar.

Fueron recibidos por todo el equipo técnico de la universidad, el Rector Dr. Oreste Carlos Cansarrello, Vicerrector Magíster Hernán Bacarini, Secretario General Lic. Gabriel Cascallares, Secretario Académico Ing. Diego Villalba y el Sub Secretario Académico Prof. Gustavo Pana. Llegaron con la esperanza de obtener el dictado en nuestra ciudad de la carrera Licenciatura en Trabajo Social para lo cual se habían comenzado las gestiones el año pasado.

Solicitaron realizar una preinscripción para saber qué cantidad de posibles alumnos estarían interesados en cursar esta carrera. La inscripción totalizó casi 280 personas y luego del cierre de esa preinscripción se llegó alrededor de 300 personas.

Estos números fueron elevados a la Universidad para que los tengan en cuenta y ver si existía la posibilidad de realizar dicha carrera aquí, explicó Battistella destacando que según lo informado por la Universidad de Lujan “para el presente año va a ser imposible comenzar la carrera debido a que hay cuestiones que la Universidad tiene

que resolver para adentro en el Consejo Superior»

«Si bien se puede ir planteando esta necesidad, lo cierto es que para el presente año no va a ser posible que esta carrera sea dictada en nuestra localidad”, aclaró.

Por otra parte, el Intendente indicó que “tuvimos la suerte de ser informados de boca del propio rector y de su equipo que quieren volver a que 9 de Julio sea nuevamente un Centro Regional Universitario de la Universidad de Luján. Para nosotros eso es muy importante para el desarrollo intelectual de la comunidad ya que hay interés de la Universidad en que 9 de Julio sea sede”.

Respecto a las posibles carreras que podrían estar dictándose en 9 de Julio, el jefe comunal detalló que “en dicha reunión se trabajó sobre algunas carreras cortas con salida laboral como es Técnico en Minoridad

con orientación a Trabajo Social, Técnico Gerontoló- gico también con esa orientación y Personas con Problemas de Salud Mental.

Esas son las carreras que tienen para ofrecer, para comenzar en lo inmediato para el presente año. Un equipo de trabajo analizará las posibilidades antes de tomar una decisión.

El Intendente comentó: «estamos dispuestos a trabajar junto con la Universidad Pedagógica Provincial a través del foro que tienen las universidades nacionales donde se harían algunos planteamientos que todavía están por concretarse a nivel nacional».

«También la Universidad tiene interés en desarrollar la Carrera de Enfermería Universitaria nuevamente en nuestra ciudad y esto vendría de la mano con Trabajo Social; esto es un planteo que se realizará en conjunto entre la FUN, la Universidad y la Municipalidad en provincia para ver como podemos desarrollar esta idea e implementarla en esta región”, agregó.

Más noticias