5 mayo 2021

La Policía dio a conocer detalles del operativo

[26 de marzo de 2010] Al término del operativo antidrogas, pasada la medianoche, el Comisario Fabián Beltrán y el Subcomisario Guillermo Castro (del área de Narcotráfico, Moreno), dieron una conferencia de prensa en la Comisaría. La Policía informó que tras una orden de allanamiento librada por el Dr. Lisciotto, Juez de Garantías de Mercedes, se llevaron a cabo varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad de 9 de Julio.

El Comisario Fabián Beltrán, Jefe de la Policía de 9 de Julio, comentó que la investigación se había iniciado hace un tiempo atrás, con una tarea de inteligencia llevada a cabo por personal de la Policía Comunal en forma conjunta con personal de Narcotráfico de Moreno.

En base a la orden de allanamiento, extendida por el Juez de Garantías se logró un resultado «altamente positivo y satifactorio, dando corolario a las investigaciones llevadas a cabo», afirmó Beltrán.

El Comisario Beltrán indicó que «logramos desbaratar estos pequeños comercios de estupefacientes en la ciudad, que tanto mal le hacen a nuestros jóvenes».

El Subcomisario Castro se refirió al trabajo en conjunto de la Policía «a los efectos de dar una respuesta a la comunidad y esto se va a seguir repitiendo a lo largo del tiempo».

«La idea nuestra es llevar a cabo este tipo de procedimientos contra la venta de estupefacientes. Esto trae acarreado problemas sociales y, para eso tenemos que dar respuestas a estas situaciones. Desde la Policía Comunal nos dieron todo el apoyo y estamos a disposición», indicó Castro.

El Subcomisario Castro, de Narcotráfico (Moreno) indicó que las causas venían desde hace tiempo, indicando que «es complejo reunir pruebas que fundamenten la comercialización de estupefacientes, para que nos habilite a poder tener el allanamiento de una morada. Con la buena predisposición y la labor policial se pudo culminar con estos resultados altamente satisfactorios».

Por último Beltrán y Castro coincidieron en que continuarán las acciones contra la comercialización de estupefacientes. Participaron 15 efectivos de Narcotráfico como así también fue importante la capacidad operativa de Policía Comunal de 9 de Julio, como un grupo de Pehuajó, totalizando alrededor de 40 efectivos.

El Dr. Gabriel Courtade de la Fiscalía temática de  estupefacientes, del Departamento Judicial de Mercedes, supervisó el operativo.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -