23 septiembre 2020

La Policía dio a conocer detalles del operativo

[26 de marzo de 2010] Al término del operativo antidrogas, pasada la medianoche, el Comisario Fabián Beltrán y el Subcomisario Guillermo Castro (del área de Narcotráfico, Moreno), dieron una conferencia de prensa en la Comisaría. La Policía informó que tras una orden de allanamiento librada por el Dr. Lisciotto, Juez de Garantías de Mercedes, se llevaron a cabo varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad de 9 de Julio.

El Comisario Fabián Beltrán, Jefe de la Policía de 9 de Julio, comentó que la investigación se había iniciado hace un tiempo atrás, con una tarea de inteligencia llevada a cabo por personal de la Policía Comunal en forma conjunta con personal de Narcotráfico de Moreno.

En base a la orden de allanamiento, extendida por el Juez de Garantías se logró un resultado «altamente positivo y satifactorio, dando corolario a las investigaciones llevadas a cabo», afirmó Beltrán.

El Comisario Beltrán indicó que «logramos desbaratar estos pequeños comercios de estupefacientes en la ciudad, que tanto mal le hacen a nuestros jóvenes».

El Subcomisario Castro se refirió al trabajo en conjunto de la Policía «a los efectos de dar una respuesta a la comunidad y esto se va a seguir repitiendo a lo largo del tiempo».

«La idea nuestra es llevar a cabo este tipo de procedimientos contra la venta de estupefacientes. Esto trae acarreado problemas sociales y, para eso tenemos que dar respuestas a estas situaciones. Desde la Policía Comunal nos dieron todo el apoyo y estamos a disposición», indicó Castro.

El Subcomisario Castro, de Narcotráfico (Moreno) indicó que las causas venían desde hace tiempo, indicando que «es complejo reunir pruebas que fundamenten la comercialización de estupefacientes, para que nos habilite a poder tener el allanamiento de una morada. Con la buena predisposición y la labor policial se pudo culminar con estos resultados altamente satisfactorios».

Por último Beltrán y Castro coincidieron en que continuarán las acciones contra la comercialización de estupefacientes. Participaron 15 efectivos de Narcotráfico como así también fue importante la capacidad operativa de Policía Comunal de 9 de Julio, como un grupo de Pehuajó, totalizando alrededor de 40 efectivos.

El Dr. Gabriel Courtade de la Fiscalía temática de  estupefacientes, del Departamento Judicial de Mercedes, supervisó el operativo.

Últimas noticias

Patentes: podrá pagarse con descuento hasta el jueves

La cuota 2 del Impuesto a los Automotores podrá ser abonada hasta el jueves 24 de septiembre con descuento,...

Ventimiglia abordará el «Manejo de soja y sorgo»

Se viene la 8va charla de destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y...

La AFIP prorroga la feria fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 11 de octubre de 2020, inclusive. Durante la vigencia de las...

Obra de reparación en Tucumán y Libertad

En la jornada de hoy se llevaron a cabo tareas de reparación en una obra en calle Tucumán y Libertad, que incluía el reemplazo...

Se movilizaron Trabajadores de la Salud

Este lunes 21 de septiembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud (en su mayoría enfermeros) de 9...

Noticias relacionadas

- Advertisement -