spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se lanzaron los juegos Buenos Aires 2010

[25 de marzo de 2010] El lunes 22 en el Teatro Argentino de La Plata se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Buenos Aires 2010, a cargo del Gobernador Daniel Scioli, quien fue acompañado por el titular del Instituto Cultural Juan Carlos Damico, el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez y el Ministro de Cultura y Educación Mario Oporto. De 9 de Julio, representaron al Municipio en esta apertura los directores de Tercera Edad Javier Sampietro, de Deportes Gustavo Santilli, de Cultura Héctor Bonello, de Discapacidad Daniela Díaz, acompañados por la Inspectora de Educación Física Graciela Appella.

El martes por la mañana, se ofreció una conferencia de prensa, para dar detalles de los juegos deportivos a nivel local, en distintas áreas.

El Director Municipal de Deportes, profesor Gustavo Santilli, informó que “ya hemos hablado con los directores de área de la región para reunirnos la semana próxima, para empezar a organizarnos en nuestra región. Vamos a ampliar en lo posible la etapa local, y también la participación”.

La Inspectora de Educación física del Distrito, Graciela Appella, manifestó que “ayer tuvimos una reunión en La Plata para el lanzamiento. Tuvimos una nueva incorporación en el staff de grupos de trabajo, que tiene que ver con educación, la asesora Estela Fraga, que viene de la mano de Inspección General, nombrada por el Inspector Jorge Ameal. Esto es muy importante, por el tema de poder articular educación con deportes. El objetivo general de la Dirección General de Escuelas es trabajar con al franja de los adolescentes, todo el secundario, sobre todo con la inclusión. Y el deporte es uno de los elementos donde se trabaja en inclusión social”, sostuvo.

“En principio, lo que se va a tratar este año es que la inscripción sea más amplia, en años anteriores se trabajaba solamente con un equipo que venía en representación de cada establecimiento. Este año, todo alumno que esté dentro de la etapa secundaria y que esté cursando como alumno regular, puede participar de la etapa local de los torneos”, destacó.

El Director de Cultura, Héctor Bonello, pidió que para informes en lo referido a la cultura “se lleguen a la dirección de Cultura, 25 de Mayo y Gardel, así les podemos dar las bases. Dentro de los Torneos Juveniles hay actividad de circo, teatro callejero, hay nuevas disciplinas. Las inscripciones están hasta el 3 de mayo”.

Javier Sampietro, Director de Tercera Edad, informó que “en lo que respecta al área del Adulto Mayor, se incorporaron tres disciplinas: tenis de mesa, tenis en parejas, y voley mixto. En Cultura, se han agregado artesanías, algunas manualidades”, señaló. “En Vedia 445, de 14.30 a 17.30 vamos a estar todos los días, de lunes a viernes. Va a ser el mismo sistema del año pasado”, afirmó.

Más noticias