spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó el acto por el Día de la Memoria

[25 de marzo de 2010] Ayer en horas de la mañana, en la Plaza Italia, se llevó a cabo el acto por el Día Nacional por la Memoria. Estuvieron presentes en este evento el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado de funcionarios municipales, autoridades eclesiásticas, educativas, el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Fabián Beltrán, representantes de comisiones intermedias, y vecinos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el pastor Emilio Peralta, de la Iglesia Evangélica, se dirigió a los presentes, con estas palabras: “este día es muy importante para recordar a todos los argentinos lo que significa vivir en la unidad de la democracia, y nos deja el recuerdo de aquel momento tan malo que vivió el país, bajo la dictadura militar”.

Acto seguido, el párroco de la Iglesia Catedral, Carlos Tibberi, ofreció una oración religiosa en recuerdo a las víctimas.

Finalmente, se refirió a la fecha el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, de esta manera: “Las sociedades son organismos vivos, que desarrollan enfermedades, pero también anticuerpos, y su devenir histórico está lleno de idas y venidas. La historia de los países nos deja hechos puntuales, a veces gravísimos, pero también abre resquicios para la esperanza y fundamentalmente ejemplos que nos llevan a no abandonar la lucha para lograr la libertad y la igualdad social. También, la historia nos demuestra que la democracia no nos ha defraudado”, afirmó.

“La gravedad de las crisis demuestra que las minorias no hacen distinción de partidos cuando llega la hora de poner en práctica su proyecto de marginación social. Por eso las fuerzas democráticas deben terminar con sus enfrentamientos estériles, que históricamente han utilizado para preservar intereses de unos pocos”, señaló el Intendente.

“La irrupción militar de 1976 no solamente prosiguió con la secuencia histórica de los golpes de estado, si no que profundizó las bases de sustentación del proyecto de dominación que los enemigos de la democracia instrumentaron para nuestro país a través del terrorismo de estado. Por eso hay que tener memoria sobre el pasado para no permitir que se repita”, sostuvo Battistella.

“La democracia se encargará de ayudarnos en este sentido. Hoy, lo importante es la construcción de una Argentina mejor, en la valga la pena vivir. La pobreza y la marginación constituyen hoy el enemigo a vencer, sin olvidar el pasado pero pensando en mejorar este presente, y soñando con el futuro”, concluyó.

Más noticias