spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Charla sobre el programa crediticio para microempresas

En la tarde de ayer, en la sede de Fundación Transcendiendo de esta ciudad, tuvo lugar una interesante charla informativa acerca del programa crediticio que tiene disponible Provincia Microempresas y los cuales ya se encuentran en nuestra ciudad a disposición de microemprendedores.

A lo largo de la reunión, los concurrentes recibieron información acerca de esta línea de crédito y acerca de los requisitos que son necesarios para acceder a la misma. Cabe destacar que se trata de una línea de financiamiento muy apropiada y ventajosa para quienes recorrer su actividad u oficio como pequeños emprendedores.
Además de los referentes de Provincia Microempresas, se contó con la concurrencia de integrantes de la Fundación Trascendiendo y del doctor Horacio Delgado, quien, gracias a sus gestiones, permitió que los aludidos créditos estén disponibles para los nuevejulienses y para una amplia zona.
Estos créditos están destinados a artesanos, pequeños comerciantes, modistas, carpinteros, cocineros, remiseros y chapistas, entre muchos otros, que son quienes en una época se los llamaba “cuentapropistas”. De esta manera, merced a estos créditos que poseen una tasa de interés baja, pueden disponer de recursos económicos para adquirir nuevas herramientas, adquirir materiales e insumos, ampliar su negocio o mejorar las condiciones en su oficio, entre otros fines.De acuerdo a lo informado en la charla brindada anoche, los únicos requisitos necesarios para solicitar un crédito serán contar con DNI y tener un mínimo de un año de antigüedad en el negocio u oficio.
La tramitación para el otorgamiento del préstamo demora apenas 48 horas. Una vez que se constata que el historial comercial del solicitante es correcto, se realiza una entrevista telefónica, fijando el día para una entrevista personal en el lugar que realiza su actividad o en su domicilio.
Los créditos de Provincia Microempresas van desde los 1.500 a los 30.000 pesos, de acuerdo con capacidad de pago del interesado y su necesidad puntual de inversión. Las cuotas son en tasa fija y en pesos, con un plazo máximo de 24 meses.
De esta forma, el microempresario se convierte en titular de una caja de ahorros y se le entregará una tarjeta de débito con la cual podrá operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes.
Estos créditos tienen, asimismo, la posibilidad de ser renovados.

DONDE INFORMARSE SOBRE
PROVINCIA MICROEMPRENSAS
Además de la sucursal de Banco Provincial, donde se brinda información en el horario bancario, los interesado en obtener estos créditos pueden dirigirse a la Fundación Trascendiendo, en la calle Mendoza Nº 323, entre Avellaneda y Alsina. en los horarios de 8:30 a 13 horas.

Más noticias