spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«El empleado no va a seguir en el Hogar de Ancianos»: María del Carmen González se refirió a la situación

La responsable del Hogar Municipal de Ancianos «Santo Domingo de Guzmán», María del Carmen González en conferencia de prensa se refirió a la actualidad de dicho centro como así también se refirió a un grave hecho ocurrido en la dependencia municipal.

«UNA CUESTION DE ESTADO»
En primer término González quiso dejar sentado que el «Hogar de Ancianos es una cuestión de Estado que nos debe interesar a todos». Recordó la funcionaria que pidió que «todos se pongan la camiseta del Hogar de Ancianos porque esto no es mérito de un director ni de una gestión, sino de toda la ciudadanía».
Recordó González que ni bien asumió se puso en contacto con representantes de diferentes sectores políticos. «Me puse a disposición de todo el mundo y he llamado a todos los bloques, pidiéndoles que me acompañen en esta gestión y nos pongamos todos la camiseta del Hogar», sostuvo la Directora.
«Afortunadamente casi todos los bloques han contestado y estamos trabajando en conjunto. Gailach y Barbato están aportando un montón de ideas, prestando colaboración; el bloque de la UCR también; estamos en contacto con el PRO, con la gente del GEN», agregó. González aclaró que también intentó hablar con Cerdeira y no se dio.
«En líneas generales todas las acciones que se hacen desde el Hogar las hacemos en conjunto con la Cooperadora que viene trabajando desde siempre con ahinco y mucho sacrificio sin nada a cambio», señaló González.
La Directora rescató que «mi interés no viene de hoy porque estoy en el Hogar. En mi período de Concejal siempre estuve en el Hogar, prestando colaboración con su funcionamiento».

DENUNCIA
El viernes 5 de abril la Directora del Hogar de Ancianos tomó conocimiento que «había habido un intento de abuso de un personal a una persona interna. Constatado el intento de abuso me puse en contacto con el Ayudante Fiscal y fui con la Dra Calcagno para presentar la denuncia».
El día martes González puso en conocimiento al Intendente de sus actuaciones, «pidiéndole que esta persona, el empleado no siguiera trabajando más en el Hogar, para preservar la integridad emocional de los abuelos».
Consultada por el empleado municipal acusado del hecho, sostuvo la funcionaria que «en este momento está con licencia y el pedido es que no vuelva al Hogar. El tema está en legal y técnica y por lo menos en el Hogar no va a seguir».
Cuando se le preguntó del estado del interno afectado, señaló que «se encuentra en perfecto estado, he hablado con él y con la familia».
«Lo más importante es el estado emocional de los abuelos. Los abuelos están bien y me han brindado su confianza. Están satisfechos como actúo. La idea es trabajar en conjunto con las familias», sostuvo González.
«Se hizo lo que teníamos que hacer» consideró la funcionaria que está a cargo del Hogar desde hace poco tiempo quien agradeció a quienes intentan ayudar.
CRITICAS
María del Carmen González se mostró sorprendida por comentarios realizados públicamente. «Me llama mucho la atención que pongan en tela de juicio el Hogar y que usen a los abuelos para hacer política es algo que no tiene perdón» sostuvo González.
La Directora del Hogar sostuvo que «no hay que ocultar estas cosas sino tratarlas con la discreción que se merece la estabilidad emocional de la gente que está en el Hogar», como así también formular las explicaciones a familiares.

Más noticias