spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Grave hecho ocurrido en el Hogar de Ancianos

Un enfermero del Hogar de Ancianos fue imputado de abuso sexual por un caso en el que resultó víctima un interno de avanzada edad, hecho ocurrido hace más de diez días. En la Ayudante Fiscal Dr. Gómez aclaró a «EL 9 DE JULIO» que no se trata de un intento, sino se trata de un abuso sexual.

«La denuncia fue presentada en la Ayudantía Fiscal por María del Carmen González (Directora del Hogar) junto a María Silvia Calcagno (Asesora Legal del Municipio)», explicó el Ayudante Fiscal Dr. Marcelo Gómez.

Es así que las funcionarias dieron a conocer «este hecho grave», como lo calificó Gómez y estamos esperando la investigación. «Es un tema complicado porque la víctima es una persona mayor con todo lo que significa esto de relatar una situación abusiva que sufre por parte de quien debería cuidarlo, que es un enfermero de la institución. Eso agrava más la situación», reflexionó el Dr. Marcelo Gómez.
«Escuché a personal de la institución que se enteran del hecho por dichos de la propia víctima. Está pendiente la entrevista con la víctima. Quisimos hablar con él en dos oportunidades pero no pudimos porque estaba enfermo y no se sentía bien», explicó.
«Si bien sabemos o tenemos una idea de lo que ocurrió, esperamos que de boca de él surjan pormenores que puedan servir para la investigación» detalló el funcionario judicial.
El Ayudante Fiscal sostuvo que «se tomó declaración a tres personas, a la funcionaria y a otras personas que trabajan en el Hogar. Hay una sola persona involucrada (imputada).

OTRA DENUNCIA
El Dr. Gómez aclaró que en la Fiscalía se recibió una denuncia presentada el 16 de enero (hecho ocurrido en la anterior gestión). La denuncia la presentó la Directora de Salud Municipal, Dra. Giles. En ese caso fue un abuso sexual simple también en el Hogar de Ancianos, «por parte de una persona que está internada en el Hogar hacia señoras internadas en la institución».
«En ese hecho anterior no había personal involucrado sino era una situación entre un interno que está imputado y dos señoras que eran víctimas y que no podían expresarse debido a su estado de salud. En ese caso hablaron los testigos y la causa está en la Fiscalía de Mercedes pendiente de resolución del imputado», aclaró el Dr. Gómez.

Más noticias