spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Emotiva definición en la permanencia y la clasificación

La definición de la Zona 6 del Argentino B fue muy emocionante en cuanto a la permanencia en la categoría y una clasificación a segunda ronda. Finalmente descendieron Villa Belgrano de Junín y Grupo Universitario.

El Linqueño clasificó como 4º detrás de Liniers, Huracán y Tiro Federal. En tanto el 5º lugar es para Villa Mitre que debe esperar una resolución del Consejo Federal para saber si está entre los mejores y pasa de ronda.

DESCENSO
Independiente Chivilcoy de local logró mantener la categoría en el último instante del partido al vencer 2 a 1 a un rival directo como Villa Belgrano. Abrió la cuenta para el local a los 32’PT Cristopher Torres. Empató Villa Belgrano de Junín a los 29′ del segundo tiempo por medio de Darío Villán. Pero Torres puso el 2 a 1 a los 46 del ST.
Grupo Universitario le ganó 3 a 1 a Bella Vista pero no le alcanzó. Los tantos del equipo de Tandil los marcaron a los 34’PT Ariel Cuestas, 8’ST Miller Moreno, 20’ST Diego Sosa y el de Bella Vista a los 36’ST Sergio Lindner.
Con goles marcados a 1’ del PT y a los 7’ST a través de Martín Carrillo Ferro de Olavarría le ganó 2 a 0 a Liniers y logró mantener la categoría.

LA CLASIFICACION
El Linqueño perdió 4 a 0 con Villa Mitre. Los goles de Villa Mitre los hicieron Rodrigo Sánchez (2) y Joaquín Susvielles (2, 1 de penal). Pero con la derrota de Defensores de Salto (1 a 0 le ganó Once Tigres con el gol de Ascani) los de Lincoln se aseguraron el 4º lugar. Agrope- cuario se quedó con el trunfo de Mercedes.
Hubo un un triple empate en puntos en la quinta posición a Villa Mitre, Once Tigres y Agrope- cuario de Carlos Casares (37), aunque en los encuentros entre sí fue el equipo bahiense el que se adjudica ese lugar.
El tricolor es uno de los mejores quintos -equipos a los que corresponde pasar de ronda-, pero una apelación de Concepción Fútbol Club de Tucumán -de la zona 1- podría darle el pase a los tucumanos, ya que entienden que la quita de puntos que le hicieron no corresponde.
El fallo en su contra es porque no habría abonado a las ternas arbitrales en varios juegos, aunque los dirigentes tucumanos dicen que tienen los comprobantes de pago. El Consejo Federal tomará una resolución.

Más noticias