spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Once Tigres se llevó los aplausos

No pudo ser la clasificación para la segunda ronda del Argentino B. Once Tigres logró un muy buen triunfo, reafirmando la buena imagen de los últimos partidos.

El equipo de 9 de Julio, que había logrado mantener la categoría hace un par de encuentros, venció 1 a 0 a Defensores de Salto en un duelo directo entre dos conjuntos que llegaban con chances. Villa Mitre (5º) le ganó a El Linqueño (4º) y clasificó el equipo bahiense por mejor resultado entre sí con Once Tigres.
El partido arrancó con dos equipos que intentaban jugar para quedarse con un triunfo que les permita aspirar a pasar de ronda, aunque se jugaba por momentos con algunas imprecisiones. Hasta que los protagonistas entraron en sintonía.
Once Tigres intentaba sacar provecho de la línea de tres defensores que por momentos presentaba Defensores. Por momentos su Nº 4 Gastón Ceccoli se movía en el lateral derecho y en otros pasajes se retrasaba cuando los del fondo no hacían pie. Cuando se recostaba Ascani por ese sector, más la subida de San Miguel, el «Loro» de Salto estaba en problemas.
Las primeras llegadas fueron para el equipo de Pírez. A los 5′ no llegó a tiempo Disario en una pelota al segundo palo. Dos minutos después no pudo aprovechar Maccagnani las dudas defensivas, en una jugada que luego siguió y tampoco San Miguel pudo covertir.
Respondió Salto con cierto riesgo a los 12 de contra. Recuperó rápido Once Tigres y en la respuesta por poco Maccagnani no logró abrir el marcador.
Defensores de Salto era un equipo cuando defendía y otro cuando atacaba. En el único error de Skiba, una de las figuras sobresalientes de Once Tigres, el buen delantero Salinas casi marca el gol visitante a los 15′ pero el «Pato» Torres evitó la caída de su arco por primera vez.
Once Tigres jugaba mejor. Maccagnani se tiró por un momento a la izquierda y metió una pelota cruzada para la entrada de Ascani, quien tocó al gol. El 1 a 0 desató la alegría de la gente de 9 de Julio a los 24 minutos.
Once Tigres siguió mejorando, en una versión que todos querían ver y por un momento borró a Defensores de la cancha. Un remate de Ocampo a los 27′ se fue cerca. Once Tigres tocaba la pelota: Disario habilitó a Ascani y el palo le dijo que no al segundo tanto a los 28′.
Once Tigres seguía intentando. En un tiro de esquina se lo perdió Agustín Celín de cabeza a los 34 y en una muy buena maniobra previa de Tempestti se lo perdió Ascani a los 45. Once Tigres se fue al descanso con los primeros aplausos.
En el arranque del complemento salió mejor Defensores de Salto. En una contra que manejó Salinas, con falta a Azaguate que el asistente no vio, el pase para Fernández y la segunda respuesta decisiva del arquero Torres cuando se jugaban 5′.
Once Tigres respondió con más llegadas que su rival. A los 10′ Ascani recibió solo en el área y remató por encima del horizontal. Un minuto después Maccagnani, tras pase de Tempestti, le dio desviado.
En el equipo local se agigantaban las figuras de Skiba y Hernán Azaguate, ambos muy consolidados en la mitad de la cancha. San Miguel, Ascani y Tempestti (terminó en cancha) comenzaron a sentir el desgaste en los últimos minutos.
El DT visitante Mario Finarolli se la jugó con lo que tenía. Defensores es un equipo que intenta jugar y cuando es superado como ayer no está preparado para defenderse. Aún así pudo haber igualado el encuentro. A los 26 en una jugada de Naya de forma increíble la remató por arriba del travesaño. El propio Naya en un tiro libre obligó una larga estirada de Torres, evitando el tanto rival por tercera vez en la tarde.
Claro está que Once Tigres con espacios pudo haberlo liquidado. En un tiro libre a los 30′ no llegó Celín para concretar. A los 32 ingresó Visser por Ascani. En el minuto 34′ Azaguate habilitó a Visser y Maccagnani se erró el tanto.
Defensores jugó los últimos diez minutos con un hombre menos. A instancias de la asistente Trujillo se fue expulsado el Nº 6 Hernán Silva. El arquero visitante Federico Lotuf mostró lo suyo en las últimas acciones evitando el segundo tanto ante Visser en dos ocasiones. Hubo tiempo para que en una de las últimas acciones ingrese Néstor Belloso en su despedida de la práctia activa del fútbol, quien tuvo una chance de gol pero no se pudo acomodar bien al recibir el centro que venía desde el tiro de esquina.
Ganó Once Tigres, y lo hizo muy bien con un rendimiento colectivo de lo mejor sin puntos bajos y en una tarde especial. No alcanzó para pasar pero quedó el reconocimiento del público, con una bandera incluida pidiendo perdón y los aplausos del final. El plantel, cuerpo técnico y dirigentes que se fueron de la cancha de pie, con la frente alta superando inconvenientes deportivos y dejando de lado los problemas económicos.

Más noticias