spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Una videoteca, para llevar películas a los barrios

En las instalaciones del CPA (Centro de Prevención de las Adicciones) se lleva a cabo un interesante proyecto que consiste en una Videoteca denominada «El Arbol de las Siete Vidas» que despierta el entusiasmo de los integrantes adolescentes y jóvenes que son los protagonistas de la iniciativa junto al equipo de trabajadores sociales.

En pocos días comenzarán a salir a los barrios en un espacio de cine con películas exhibidas con el objetivo de dejar un mensaje.
En representación del CPA estuvo la Trabajadora Social Mariana Pianetti, por el Programa Envión Agustín Rodríguez y del Programa Provijo Erica Vadillo.
La TS Mariana Pianetti se refirió a una iniciativa conjunta del CPA, con los programas Provijo y Envión, con la colaboración de colaboradoras del centro estudiantes de psicología social. «La idea fue construir entre todos una videoteca y empezar a pasar películas», señaló esta mañana en la presentación del proyecto ante los medios de comunicación.
Uno de los integrantes, Agustín en representación de un grupo de adolescentes y jóvenes explicó que miran películas y decidieron llevarlas a los barrios. El martes 23 de abril a las 21 horas en la sede de El Fortín se exhibirá la película Hugo.
Por su parte Agustín Rodríguez agradeció a los chicos, como así también al Club El Fortín por la colaboración permanente para las distintas actividades, a la Panadería 25 de Mayo y a Raúl Saavedra por la colaboración.
Mariana Pianetti agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Social, a la Fundación Trascendiendo. Invitó a la comunidad a conectarse a través del facebook «El árbol de las siete vidas».
Pianetti explicó que existe la intención de recorrer los barrios para llevar la propuesta de arte y cine, para trabajar cuestiones «emergentes de la vida cotidiana».
Los interesados pueden comunicarse al CPA 430255, al Programa Envión 422407 o al e mail elarbolde [email protected]
Agustín Rodríguez explicó que antes de la salida a los barrios «se hicieron varios encuentros donde se vieron varias películas con diferentes temáticas. Se analizaron las películas, se les hicieron las críticas y se eligen las más adecuadas para mostrar, que tengan un mensaje concreto». Después de El Fortín, para el mes de mayo está previsto llegar al Centro Integrador Comunitario «Dr. Martín Darío Callegaro» y a otros lugares que envíen las invitaciones para participar.
Pianetti se refirió al trabajo en conjunto entre las diferentes partes, se mostró muy contenta «por este granito de arena». Agregó que «este es un aporte más que podemos sostener. Estamos felices con los chicos cada martes porque hay continuidad. El espacio es nuestro y el proyecto es de todos. Ojalá que tengamos éxito».
Los integrantes de la Videoteca El Arbol de las Siete Vidas crearon una bandera que identifica al grupo y utilizarán en las visitas a los distintos barrios.

Más noticias